Cursos por la calidad alimentaria de las familias

  • 2010-06-06 19:21:22

La Secretaría de Desarrollo Social municipal, a través de su Dirección de Planificación, dictará durante el mes de junio las capacitaciones correspondientes al programa de Autoproducción y Gestión Agroalimentaria, en las siguientes instituciones:



En el Centro Integrador Comunitario Las Antenas, Av. San Martín 4.300, de Lomas del Mirador, los cursos se dictarán de 9 a 11.30 los días miércoles. El 16 se tratará Huerta Orgánica; el 23, elaboración artesanal de tartas dulces y saladas; y el 30, elaboración artesanal de pan casero y panes saborizados.



En la Escuela Nº 132, Canadá 4664 de Isidro Casanova, el viernes 4 de Junio de 9 a 11.30 se capacitará sobre Huerta Orgánica.



Por último, en la Agrupación Scouts "San Pablo", Brandsen y Alsina de Ramos Mejía, se brindarán los cursos de Huerta Orgánica los sábados 5, 12 y 19 de junio de 17 a 20.



Este programa social apunta a que todas las personas tengan en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos, para satisfacer sus necesidades nutricionales y alimentarias a fin de llevar una vida activa y sana.



Estas capacitaciones con profesionales especializados en el tema son las estrategias de acción que encara la Secretaría de Desarrollo Social para dar soluciones colectivas a los problemas de seguridad alimentaria, trabajando en forma articulada con otros organismos oficiales nacionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil en general.



El objetivo del programa, que se dirige directamente a mejorar la calidad alimentaria de las familias, es que los resultados exitosos que reflejan a escala reducida puedan ser ampliamente replicados en otras familias y barrios; por eso, la participación está abierta a toda la comunidad.