Curso de Robótica abierto a la comunidad de Matanza.

  • 2020-01-27 20:50:40

La Secretaria de Ciencia, Tecnología y Politicas Educativas brinda un curso gratuito de Robótica abierto a la comunidad en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza (CITLAM) ubicado en la calle Brandsen 3927- San justo.

“Armá y programá tu propio robot” es el nombre del curso y está dirigido a toda la comunidad a partir de los 13 años de edad.
Romina Codarin, coordinadora técnica del programa “Robótica para la inclusión” señala, en relación al curso, que “durante el verano brindamos la oportunidad de hacer cursos abiertos a la comunidad de manera gratuita y en este caso convocamos a personas mayores de 13 años para realizar un taller con el kit de robótica que el municipio entrega a las escuelas, trabajando un poco de programación, diseño, puesta en marcha, sensores y confección de un prototipo. El curso consta de 4 encuentros y resulta muy gratificante ver a los jóvenes entusiamarse con las clases, es divertido, no solo para los chicos sino también para los adultos que participan del taller, ya que tienen que armar su propio juguete y programarlo para que funcione. ”

Además agregó que “durante el año desde la Secretaría se trabaja de manera articulada con robótica educativa en las escuelas y lo que buscamos con estos cursos es generar vocaciones tecnológicas, que a los chicos les genere un interés y que tengan ganas de aprender programación, de aprender mucho más sobre la electrónica, que se vuelquen a carreras tecnológicas. Y realmente es un gran desafío ya que acá se acercan a participar jovenes que quizás no tienen mucho conocimiento en tecnología y vemos que hay mucho entusiamo por aprender.”

A través del facebook de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas la gente puede enterarse de los diferentes cursos que brinda el municipio de La Matanza.