Cumbre del PJ Bonaerense

  • 2016-08-16 21:25:01

Diputados, senadores e intendentes del peronismo bonaerense tuvieron su momento de unidad. Aunque sea por un momento, y para la foto, mantuvieron un encuentro para delinear lo que será una agenda común de trabajo. Si bien el eje central fue el efecto de los incrementos en los servicios, la reunión tuvo su trasfondo político.

Esta misma tarde, Daniel Scioli se reuniría con José Luis Gioja en un intento de reagrupar a los dirigentes justicialistas que de alejan cada vez más, marcando sus diferencias con el kirchnerismo. A poco más de un año de las elecciones de medio término, desde el PJ buscarán llegar a las urnas "lo más unidos posibles".

El plenario en cuestión comenzó con un tratamiento sobre los efectos del tarifazo en la sociedad bonaerense, y se repasaron una serie de temas como la reforma política, la seguridad y las obras en toda la Provincia.

Al terminar el encuentro, la Presidenta del bloque del FPV Magdalena Sierra aseguró que "coincidimos en la preocupación por el futuro de los bonaerenses, golpeados por el ajuste que está implementando el gobierno de Cambiemos".

"Esperamos con mucha expectativa lo que pueda pasar esta semana, porque como sostuvimos desde un principio la arbitrariedad no es el camino para modificar las tarifas. Es necesario respetar las leyes que indican de qué manera y cómo deben efectuarse este tipo de cambios en un servicio público que obviamente tiene un impacto directo sobre la vida de millones de personas".

"No se puede, de la noche a la mañana y sin aviso ni gradualidad alguna, multiplicar las tarifas del agua, el gas, y la electricidad. Mucho menos, hacerlo a la par de una inflación muy alta en alimentos, y en un contexto de caída del empleo. El ajuste es brutal y los argentinos lo están sufriendo" concluyó Sierra.

Además, durante la reunión se acordó instalar una mesa de trabajo permanente formada por los Intendentes, Senadores y Diputados del FPV-PJ para analizar y promover acciones conjuntas sobre los principales temas de la Provincia de Buenos Aires.

La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue una de las voces más escuchadas sobre el tema de las tarifas. "El tema tarifas es el que más nos preocupa porque afecta especialmente a los más vulnerables. Estamos esperando la resolución de la Corte Suprema, pero también creemos que el Gobierno Nacional es el que tiene que dar la solución. El Presidente de la Nación tiene que dar una respuesta política sobre este tema, pero una que no sea un aumento brutal y cruel", remarcó.

La jefa comunal del distrito más importante de la provincia aseguró que "tal como está dado, el aumento es brutal y para nosotros la audiencia pública es un método de discusión para poder contemplar a todos los sectores y pensar en tarifas diferenciadas". De esa manera Verónica Magario se mostró también a favor de hacer un llamado urgente a las audiencias públicas, que son paso legal necesario que debe hacerse en forma previa a cualquier modificación del cuadro tarifario.

Fernando Espinoza, presidente del PJ Bonaerense, aseguró que esta es la primera una serie de reuniones entre intendentes, senadores y diputados para abordar los temas más relevantes de la agenda pública.

Entre los asistentes, no faltó casi nadie. Además de Magdalena Sierra, Fernando Espinoza y Verónica Magario estuvieron Ricardo Casi (Colón), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Martín Insaurralde (Lomas), Héctor Olivera (Tordillo), Marisa Fassi (Cañuelas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ricardo Curutchet (Marcos Páz), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Santiago Maggiotti (Navarro), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Gustavo Cocconi (Tapalqué).

Entre los legisladores participantes se encontraban representantes de todos los bloques, entre ellos Mónica Macha, Graciela Rego, Darío Díaz Pérez, Mauricio Barrientos, Mónica López, Sergio Berni, Andrés Quinteros, Marcelo Feliu, Juan Manuel Pignocco, Walter Abarca, Daniel Barrera.