¡Cultura Viva! en La Matanza

  • 2010-11-29 21:36:50

Cultura Viva en el Bicentenario presenta el concierto que brindará el Coro Municipal de Niños y la Orquesta Escuela de La Matanza el próximo miércoles 1º de diciembre a las 12 en el Patio Las Heras del palacio municipal, Almafuerte 3050 de San Justo.



El intendente Fernando Espinoza recibirá a la Orquesta Escuela y Coro, que funcionan desde hace un año y permite que los niños participen de una actividad musical y recreativa enriquecedora que cuenta con gran aceptación y participación ya que más de ochenta chicos con ganas de aprender a tocar un instrumento y cantar se acercan a ensayar, siendo este concierto el primero para cincuenta de ellos.



Este encuentro con la música a cargo de agrupaciones infantiles nos regalará las más lindas piezas de su repertorio. A través de canciones que recorren diferentes momentos y lugares de la historia de la música, apreciaremos el fruto de una actividad que se logra a través de un trabajo grupal en el que cada chico no sólo desarrolla sus capacidades musicales sino que ejercita el valor de compartir y disfrutar de los logros propios y de sus semejantes.



La conducción de las agrupaciones está a cargo del profesor Flavio Garber, director de la Orquesta Escuela, y de la profesora Analía Toledo, directora del Coro de Niños, con sus respectivos equipos de trabajo.



Junto al Intendente Fernando Espinoza estarán presentes además la esposa del Ministro de Educación provincial Mario Oporto, Maria Victoria Macobrei; y en representación de la esposa del vicegobernador Alberto Balestrini, María del Carmen Cardo; estará presente la hermana del vicegobernador Alicia Balestrini, que cumple funciones ad honorem en el área de Desarrollo Social.