Culminó la entrega de DNI

  • 2010-08-06 11:32:46

Más de 8.200 vecinos, en apenas 10 días, se llevaron su DNI, mediante el operativo organizado por el gobierno municipal y el Ministerio del Interior de la Nación en la sede de la Región Sur.



Los vecinos llegaban por la mañana, hacían el trámite y por la tarde retiraban su documento, que consta de libreta de votación y de carnet plastificado, ambos elementos armados en dos enormes camiones-fábrica instalados en el exterior del edificio de la Región Descentralizada Sur.



Al acto de cierre asistió el intendente Fernando Espinoza junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y Diego Bossio, titular de la Anses, organismo que también instaló en el predio un enorme trailer para atender especialmente trámites y documentación de los vecinos de González Catán, Virrey del Pino, 20 de Junio y Laferrere.



Tanto Espinoza como Randazzo pudieron constatar el agrado de los vecinos por la posibilidad de obtener su documento sin tener que trasladarse hasta otros centros de documentación y sobre todo porque se lo llevaban en el mismo día.



El intendente pudo comprobar por sí mismo la eficacia del procedimiento, dado que él mismo tramitó su documento cuando llegó a la sede y no tuvo que esperar mucho tiempo para llevárselo, una vez que se lo entregó el propio ministro Randazzo.



El exitoso operativo tuvo como efecto paralelo que los miles de vecinos que concurrieron a la sede de la Región Sur conocieran la excelencia del edificio y la cantidad de trámites que se pueden realizar allí, sin tener que trasladarse hasta el Palacio Municipal de San Justo. Incluso funcionan allí, además de las oficinas de la Anses, las del Bapro, de Rentas, de la Dirección de Tránsito, del Registro Civil, y otras.



El intendente dijo que el operativo fue perfecto y “puso al alcance de nuestros vecinos un servicio que estábamos esperando hacía mucho, así como estamos obteniendo otros logros, porque estamos viviendo una transformación histórica en el país”.



“Hablo por ejemplo de la Asignación Universal por Hijo – dijo – la medida más revolucionaria tomada desde el gobierno del general Perón por lo que significa para los sectores más postergados y porque cambia la situación de otra parte de la comunidad por la cantidad de dinero que ingresa al circuito comercial en consumo directo”.



Por su parte, el ministro Randazzo dijo que se está digitalizando todo el país para acelerar y facilitar el proceso para que todos los argentinos están perfectamente documentados, y que “este operativo va a volver a La Matanza para que los vecinos no tengan que trasladarse” a San Justo o a otros centros de documentación más lejanos y “obtengan su documento en unas horas, gratis para los recién nacidos”.



“Nuestra mayor satisfacción –culminó Randazzo– es que estamos logrando que los sectores más vulnerables, que antes ni siquiera se acercaban a gestionar sus documentos, ahora vengan a buscar su DNI y se lo lleven en el día”.