Cuatro Gobernadores visitarán el Senado

  • 2010-09-19 10:29:54

Quieren "congelar" la ley de glaciares.

José Luis Gioja; Fabiana Ríos;Juan Manuel Urtubey y Walter Barrionuevo, con emprendimientos mineros de gran ingerencia en sus territorios, se opondrán, en la reunión de la Comisión de Ambiente y Desarrollo sustentable, a la norma de presupuestos mínimos para proteger los glaciares, ya que consideran que la iniciativa se contrapone con el desarrollo de esa industria.



Recordemos que el proyecto fue aprobado por Diputados y será debatido el 30 de septiembre en la cámara alta. La comisión presidida por el kirchnerista de Misiones Eduardo Torres, invitó a participar a once gobernadores cordilleranos y hasta ahora, sólo el justicialista de Chubut, Mario Das Neves afirmó que no participará.



Las audiencias públicas comenzarán su ronda este martes a las 10 en el salón de las Provincias del Palacio del Congreso. Se espera la presencia del gobernador José Luis Gioja, de San Juan,aunque no pudo confirmarse la concurrencia de los mandatarios Luis Beder Herrera (La Rioja), de Jorge Sapag (Neuquén) y del radical catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral.



En la lista de funcionarios que comprometirton su presencia figuran los secretarios de Minería, Jorge Mayoral; de Energía, Daniel Cameron y de Ambiente, Homero Bibiloni.



El próximo 30 de septiembre es la fecha en la que el tema será abordado con o sin despacho de mayoría en el pleno de la cámara.