Cronograma electoral 2019

  • 2018-10-22 15:33:56

La Dirección Nacional Electoral dio a conocer las fechas de los distintos actos electivos. El 27 de octubre serán las generales y el 24 de noviembre la segunda vuelta de ser necesaria

De este modo, el 11 de agosto serían las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, mientras que el 27 de octubre serían las generales y el 24 de noviembre el balotaje.

Al mismo tiempo, el 30 de abril sería cierre del padrón provisorio e fecha límite para la inclusión de novedades registrales. El 10 de mayo vencería el plazo para la apertura del registro de empresas de encuestas y sondeos de opinión para las PASO. El 25 de ese mes terminaría el tiempo para que los electores realicen reclamos vinculados al padrón provisorio.

En las elecciones se elegirá presidente y vice para el período 2019-2023. Además, se renovarán las cámaras del Congreso. En todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires se votarán 130 diputados nacionales cuyos mandatos durarán 4 años.

Por otro lado, en CABA y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, serán electos 24 senadores nacionales con mandatos por 6 años. También se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur: 19 por distrito nacional y 24 por distritos regionales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.