Cristina tenía razón. Es presidenta,ta,ta!!

  • 2020-01-23 11:40:33

¿Recuerdan la sesión que le tocó presidir en el Senado, el 20 de diciembre pasado? En esa oportunidad le llamó la atención al titular del bloque oficialista, José Mayans, que insistía en dirigirse a ella como “presidente”. “Presidenta, presidenta, ta, ta”, lo corrigió públicamente, y cuando el formoseño le aclaró que la palabra presidente “no tiene sexo”, ella lo cortó con un: “No, no, eso lo dicen los machistas”.
Este miércoles, la Real Academia Española, se pronunció sobre el uso correcto del término. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, y ante una consulta puntual de la usuaria Sabri Fernández, que la RAE respondió aclarando que “la opción más adecuada hoy es usar la forma 'Presidenta'”.
“La señora @CFKArgentina reclama que le digan 'presidenta' y está obsesionada con hacer terminar en 'A' palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos”, fue la consulta, ante lo cual esta fue la respuesta de #RAEconsultas: “En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma 'presidenta', femenino documentado en español desde el s. XV y presente en el diccionario académico desde 1803”.