Cristina denunció en el congreso que Bonadío “ejecuta la partitura judicial” y Macri “dirige la orquesta”

  • 2017-12-08 13:06:42

Procesada por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, la senadora nacional, advirtió: “No quieren que nuestra voz esté en el Senado”. Además, dijo desconocer los contactos entre D’Elia y Khalil por el acuerdo con Irán.

Rodeada de diputados y senadores nacionales, legisladores porteños y dirigentes fieles, Cristina Kirchner, que asumirá su banca este domingo, denunció que el presidente Mauricio Macri es “el director de la orquesta” y Bonadío “ejecuta la partitura judicial”, en momentos donde el Congreso debate una reforma previsional.
Desde la oficina del bloque del FpV-PJ, completamente abarrotada, la senadora electa, remarcó que “la causa está inventada sobre hechos que no existieron” y habló de un “despropósito”, un “exceso” y “una violación del Estado de Derecho”. “Nunca pensé que un juez de la Nación pudiese escribir algo semejante”, confesó. Y subió la apuesta: “Este cronograma judicial y mediático apoyado por call centers del Gobierno que pagamos todos, no es inocente”.
“Estamos ante una cortina de humo para asustar, intimidar y disciplinar a la población; para tapar que las políticas económicas del Gobierno están fracasando; y para provocar una reacción política”, enfatizó Cristina.
Mientras tanto, el senador Miguel Pichetto confirmaba que su flamante interbloque de 25 senadores no avalará el pedido de desafuero y detención de Cristina Kirchner en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA. El rionegrino sostuvo que “no corresponde el pedido de prisión preventiva” porque la expresidenta “ha estado siempre ajustada a derecho”. “Acaba de asumir un cargo institucional en el Senado y no creemos que haya presunción de fuga”. Así las cosas, por el panorama planteado desde la cámara alta, el desafuero se encamina hacia el fracaso.