Corrientes y La Matanza unidas por el COFELCO.

  • 2010-07-18 22:02:32

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Corrientes, Miriam Coronel participó de la primera jornada del Concejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) que se realizó en la localidad de Ezeiza Buenos Aires, y a la que asistieron 1.800 concejales.Como disertantes estuvieron , entre otros, el diputado nacional y titular del Partido Justicialista Néstor Kirchner, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el ministro de Economía, Amado Boudou. Acompañaron a Coronel, los ediles del Correntinos por el Cambio, José Luís Gálvez y Marta Gómez; y el secretario del HCD, Justo Estoup.



El COFELCO apunta al intercambio legislativo y las herramientas al alcance del legislador comunal del bicentenario, y esta integrado por todos los Concejos Deliberantes del país, cuyos presidentes comparten la dirección del nuevo órgano creado.



La titular del HCD correntino y parte de la presidencia del COFELCO, Miriam Coronel destacó el encuentro “porque son mecanismos impulsados por el gobierno nacional que apuntan a la integración de los distintos ámbitos legislativos del país como forma de intercambiar experiencias y aunar iniciativas que persigan el bien común”.



Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Daniel Castro, presidente del Concejo Deliberante de la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires quien consideró “Hay que unir los municipios de norte a sur y de este a oeste, porque nuestros territorios no pueden quedar aislados como islas”.



Hicieron uso de la palabra también, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el ministro de Economía, Amado Boudou, el director ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, y el secretario legal y técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zanini.



Los temas tratados en este primer encuentro fueron el Legislador Comunal del Bicentenario: su fortalecimiento y modernización; y el Rol del COFELCO.



El encargado de cerrar el encuentro fue el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner a quien se le entregó el proyecto de ley mediante el cual se

pretende la aprobación, en el parlamento nacional del Concejo Federal de Legisladores Comunales.



“Esta experiencia recogida por los ediles que fuimos en representación del Concejo de Corrientes será volcada en nuestro ámbito local para poner al HCD al mismo nivel de modernización parlamentaria y funcionamiento que los demás legislativos comunales del país”, afirmó Miriam Coronel.