Corrientes: Valdés inauguró obras

  • 2018-05-22 15:20:55

Tras una inversión provincial de $5.215.891, el gobernador Gustavo Valdés inauguró en la tarde de este lunes en Mercedes la ampliación y obras en el Centro de Educación Física Nº 6, donde además se hizo entrega de una computadora de escritorio, y elementos deportivos y administrativos. En ese marco también se habilitó oficialmente el Centro de Interpretación de Información Turística, al cual se lo dotó de equipamiento y mobiliario.

Las obras en el Centro de Educación Física fueron encargadas al Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) a través del Programa de Financiamiento Provincial de Mantenimiento de Escuelas, y consistieron en la construcción de Salón de Usos Múltiples (SUM), sector cocina/parrilla, área administrativa y ampliación del playón deportivo. El monto total fue de $3.499.987, donde además el Ministerio de Educación entregó una computadora de escritorio con impresora láser, elementos deportivos y administrativos.



Por otra parte se procedió a la inauguración del Centro de Interpretación de Informes Turísticos, donde se construyó un SUM, sanitarios, depósito, también cuenta con una galería perimetral y un espacio semi cubierto, con gasto que implicó $1.715.904. Asimismo se dotó al lugar de equipamientos informáticos y mobiliario por medio de una inversión de $250.000.



Valdés: “Trabajamos en una formación integral”



El Mandatario provincial al hacer uso de la palaba en la inauguración de obras en el Centro de Educación Física N° 6 de Mercedes, expresó entre otros conceptos: “Estoy muy feliz de poder compartir este acto con ustedes, hemos desarrollado una intensa de jornada de trabajo aquí en Mercedes, especialmente trabajando en el área educativa, aunque también tuvimos espacio para compartir la inauguración de una obra como la del Hospital de Día, en la que hay sectores de la comunidad que de manera solidaria hacen un gran esfuerzo para trabajar por el prójimo, y también concretamos la mención de inauguración del Centro de Interpretación de Información Turística, un aspecto fundamental en nuestro proyecto de explotación turística de los recursos naturales de manera sustentable, y que mejor que fortalecer este espacio informativo aquí en uno de los principales acceso a los Esteros del Iberá”.



Agregando: “De todos modos aquí estamos con las obras del Centro de Educación Física, que va a mejorar las posibilidades de enseñanza de los docentes y de aprendizaje de los alumnos, siempre sostenemos que apuntalamos una educación integral, para al desarrollo físico es fundamental, el deporte, las actividades recreativas conforman un aspecto fundamental, complementando así el proceso educativo integral. Y aquí hay un hecho muy importante para destacar, y es que todas estas posibilidades que se generan con estas obras están en el Estado, es decir al alcance de todos y para cada uno de los correntinos que tenga ganas de crecer y progresar. Acá ratificamos la decisión de apoyar todo los aspectos del Sistema Educativo, porque un pueblo que quiere progresar sin dudas requiere de un excelente sistema educativo”.
Fuente Radiodos.com.ar