Corrientes señalizada

  • 2010-08-22 18:03:38

Para disminuir el número de accidentes viales en las arterias de mayor tránsito, la Comuna invirtió en su señalización. En la última semana concretaron la demarcación de las sendas peatonales y la división de carriles en la avenida Armenia, además de puntos estratégicos de la avenida Centenario y 3 de Abril. En este último caso, fue en las esquinas donde se concretó la apertura de calles.

Las obras comenzaron el lunes y finalizaron ayer.

Incluyó la señalización de la Armenia en el tramo que comprende la arteria propiamente mencionada, desde avenida J. R. Fernández en el ingreso al barrio Apipé, hasta la calle Santiago del Estero.

La misma tarea se llevó adelante en tres puntos de la avenida Centenario: en dirección a Chacabuco, al hospital Llano y a la casa de juegos que se encuentra a metros de la avenida Pomar.

En tanto, en el caso de la avenida 3 de Abril la demarcación en caliente se centró en los cruces recientemente inaugurados.

Es decir en la esquina con San Juan, Tucumán y Paraguay -esta última sería habilitada a partir de mañana-.

"Se terminó la señalización. Por un lado se demarcaron rayas blancas que incluyen flechas de giro y sendas peatonales y también doble raya amarilla para dividir los carriles de las avenidas", confirmó el titular de Mantenimiento Vial, Pedro Gómez Samela.El funcionario municipal explicó que estos trabajos incansablemente reclamados por los vecinos de la zona costaron un total de 283 mil pesos.

Explicó que la inversión fue elevada porque se recurrió a una empresa que utiliza un material diferente y de mayor durabilidad. "La de-marcación de las sendas peatonales tiene 3 milímetros de espesor y de las bandas centrales 1,5 milímetros", precisó. "La colocación y el secado es rápido.

En pocos minutos ya está en condiciones de ser habilitado", dijo Samela sobre este tipo de señalización en caliente que esperan tenga una larga vida útil.

"Este tipo de tareas vienen a colaborar en el ordenamiento y la circulación vehicular, y también con la seguridad de los peatones en avenidas donde ha aumentado notablemente el tránsito", subrayó.