Corrientes, nueva sede del Pre Cosquín

  • 2010-06-15 21:12:23

Corrientes Capital por primera vez será sede del Pre Cosquín 2010, para que nuestros artistas locales tengan la oportunidad de expresar nuestra forma de sentir y vivir el folklore y así poder mostrarlo al país, en uno de los escenario más importantes: El Atahualpa Yupanqui de la Plaza Prospero Molina de Cosquín, Córdoba.



Según se adelantó, el evento tendrá lugar los días los días 1, 2 y 3 de octubre próximo, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de esta ciudad, en cuyo marco será posible seleccionar los mejores talentos de música y danza de nuestra región para que nos representen a nivel nacional.



Con en el auspicio de la Subsecretaria de Cultura de la provincia, así lo puso de relieve este martes la Fundación Siete Puntas, presidida por el artista plástico Roberto Villalba; quien destacó que este encuentro que reúne a todo el país mostrando los nuevos valores del folklore argentino, celebrará 40 años de vida y Corrientes será participe de dicho acontecimiento.



“El certamen no es sólo de chamamé, sino de folclore nacional en general, donde por primera vez se incorporará el tango y podrán concursar representantes de países vecinos como Brasil, paraguay y Uruguay, por lo que podemos anticipar que será el primer Pre Cosquín del Mercosur”, destacó Villaba al poner de relieve la envergadura del evento.



“Vamos a trabajar para que nuestra provincia lleve la mejor delegación a Córdoba”, expresó por su parte el coordinador del Pre Cosquín 2010, Cristian Quiróz, presente durante el acto de lanzamiento oficial concretado en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, del que también participó Laura Fusz, jefa del Departamento de Música de la Dirección de Artes Escénicas y Música dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Corrientes.



Es de destacar, que la sede Corrientes Capital, ha sido autorizada mediante un contrato de franquicia por la Comisión Municipal de Folclore, a través de la Secretaría de Programación y Pre Cosquín, cumpliendo con la totalidad de los requisitos exigidos.



En este marco, la Subsecretaría de Cultura de Corrientes, a través de la Disposición Nº 299 de fecha 21 de abril, ha declarado de interés cultural la realización del Pre Cosquín en su edición 2010, que se llevará a cabo en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, los días 1, 2 y 3 de octubre próximo.



Pre Cosquín, una instancia soñada por muchos



En la historia de nuestra música popular, Cosquín ha sido considerado el Templo del Folklore donde se reúnen todas las culturas de Latinoamérica y el mundo. Cosquín es la localidad elegida por los más grandes artistas, de diversos géneros musicales, para mostrar su arte.



De esta manera el Pre Cosquín constituye en este marco la plataforma de lanzamiento más importante para nuestros artistas, quienes desean con ansias presentarse en el escenario Atahualpa Yupanqui para dejar el alma en cada interpretación.



El mundo del espectáculo folclórico recibe así a los nuevos valores y permite disfrutar de las maravillosas puestas en escena de las parejas de baile, los ballets y el profesionalismo de los músicos y cantantes noveles que dan todo de sí para ganarse un espacio en el ámbito artístico.

Fuente radiosudamericana