Corrientes instala en Capital Federal un delegado del IPS

  • 2010-05-17 17:56:51

La decisión del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda se toma en paralelo a la apertura de la gestión hacia el interior de la Provincia. El objetivo es prestar un servicio más eficiente, apuntando a trámites ágiles y gratuitos que eviten costos a los beneficiarios. Actualmente hay 370 jubilados y pensionados registrados en Buenos Aires; muchos otros tramitan el cambio de domicilio.



Desde el 1 de junio se instalará en la delegación del Gobierno de Corrientes en Capital Federal un funcionario del organismo que llevará adelante los trámites previsionales para los beneficiarios residentes en Buenos Aires y realizará además las gestiones del IPS ante organismos nacionales.



Un millón de correntinos reside en la provincia pero otro millón emigró a otras provincias del país, fundamentalmente Buenos Aires. "Es importante que busquemos los mecanismos para garantizarle también a ellos la atención y la prestación de los servicios que necesitan".



Sergio Ozuna será el encargado de la oficina del IPS en Buenos Aires. El trabajador fue designado por su vasta trayectoria en el Departamento Previsional del organismo.



El titular de la Delegación Casa de Corrientes, Milcíades Aguilar, se mostró sumamente complacido con la decisión de avanzar en este sentido. Resaltó en este aspecto que los trámites previsionales constituyen una de las principales consultas que los correntinos que residen en Buenos Aires acercan a la sede del Gobierno Provincial ubicada en el 4º Piso del edificio situado en San Martín 333.



El beneficio llegará aún a más correntinos puesto que,hay un número importante de beneficiarios que tramitan el cambio de domicilio para radicarse en Buenos Aires.



Fuente radiodos