Corrientes espera su Pastera y apura la ley de bosques nativos

  • 2010-05-06 17:49:45

“Hace un mes que está el proyecto pero no se trata o no se debate”, expresó el gobernador Ricardo Colombi respecto al proyecto de Ley de Ordenamiento de Bosques Nativos. La iniciativa se evalúa en comisiones y desde el gobierno promueven su aprobación.



Sobre los motivos, el mandatario indicó que desconoce si son ideológicos, pero que sí existe “una ostensible demora”. La polémica por el proyecto se intensificó cuando Colombi anunció que inversores visitarían la provincia para analizar la instalación de una pastera.



El anuncio coincidió con el día de la sentencia de La Haya sobre la permanencia de Botnia frente a Gualeguaychú. El gobernador acusó pérdidas millonarias con las demoras. A esto se sumó voces en contra por la instalación de una planta de celulosa por sus consecuencias en el medio ambiente.



El proyecto tomó como modelo un decreto del ex gobernador Arturo Colombi, cuya premura estuvo vinculada con Ayuí Grande. La norma fue declarada inconstitucional por el Superior Tribunal de Justicia, en cuanto a las formas. La Justicia dictaminó que es potestad de la Legislatura regular sobre dichos recursos.



No obstante, la presidente de la Comisión de Ecología, María Inés Fagetti de Mansutti, advirtió que en caso de aprobarse el borrador de la ley tal cual, podría correr la misma suerte, por lo que se analiza artículo por artículo.

fuente radiosudamericana