Corrientes:Construiran una cárcel federal

  • 2018-05-10 19:12:27

El gobernador Gustavo Valdés, confirmó hoy que se construirá una cárcel federal en la ciudad de Corrientes y que ya hay predio destinado para este fin. Además, tras su regreso de Buenos Aires señaló que “hay novedades positivas para Corrientes y estamos contentos”.

En este sentido, reafirmó la decisión de construir una cárcel federal en Capital de a provincia y anunció que ya hay un predio cedido y destinado para tal fin.

Al respecto, explicó que en Ituzaingó se están evaluando los terrenos existentes, pero que hoy están siendo ocupados por familias e inclusive funciona una planta industrial y expresó que hubo un mal entendido, “porque la construcción de una cárcel federal va a ser en la ciudad de Corrientes, en un predio ya cedido para su instalación, con una inversión importante del Estado nacional“.

Seguidamente se refirió a la necesidad de “refaccionar la alcaidía de Ituzaingó que hoy está enfrente de la plaza, donde hay 20 detenidos, y también la de Santo Tomé, en la que también hay detenidos” y agregó que “ese es el próximo paso que tiene que dar el Servicio Penitenciario provincial”.

“Lo otro que tenemos que hacer en Corrientes, es trasladar la cárcel que está en la bajada del puente a un lugar donde tengamos una nueva forma de alojar a los presos condenados. La cárcel que está en inmediaciones del puente interprovincial data de principio del siglo y tenemos que tener una cárcel moderna”, concluyó Valdés .

En tanto, momentos antes de iniciar su reunión de Gabinete, el primer mandatario provincial dialogó brevemente con la prensa sobre varios temas y en este marco, calificó como “muy buena” la reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quién habló de obras como aeropuertos y puertos para la provincia. Finalmente, el Gobernador anunció que es posible que el viernes que viene llegue a la provincia el jefe de Gabinete Marcos Peña, para participar de la inauguración de las defensas definitivas en Paso de la Patria. Fuente Radiodos.com.ar