Correntinos presentaron proyecto de ley

  • 2010-06-09 11:08:57

En un proyecto de Ley presentado por el diputado nacional Rodolfo "Rudy" Fernández y acompañado por sus pares Lucio Azpiazú y Agustín Portela, los legisladores correntinos piden más representantes para su provincia en el Directorio Yerbatero.



El proyecto de ley no solamente pretende modificar la composición actual del directorio del organismo, sino también, cambiar la metodología empleada a la hora de fijar precios. En este último aspecto, los correntinos buscan pasar de la unanimidad a una mayoría especial.

Según declaró Fernández a la prensa, "la modificación del artículo Nº 6 de la ley de Creación de Inym intenta hacerse eco de una reivindicación, a nuestro entender justa, de todos los actores yerbateros de la provincia de Corrientes".



Aseguró que los actores correntinos en la actividad yerbatera se encuentran en inferioridad de condiciones en la representación institucional que la ley fija respecto de la conformación del directorio. "Además, entendemos que existe un agravio de naturaleza constitucional al establecer para el representante designado por el Poder Ejecutivo Nacional debe tener el requisito de residencia inmediata y efectiva no inferior a 5 años en territorio de la Provincia de Misiones, esto sin dudas, es contrario al principio de igualdad consagrado por el artículo 16 de la Constitución Nacional".



"El Inym con varios años de existencia institucional sigue mostrando una marcada e inequitativa desproporción respecto de la representación territorial de los miembros del directorio; es hora de consagrar una mejor y más digna representación de quienes participan de la actividad en la provincia de Corrientes", concluyó el legislador.