Consenso Federal: la lista que triunfó en la interna matancera apuesta a quedarse con el segundo puesto en octubre.

  • 2019-08-15 18:43:13

Luego de vencer en la interna al socialista Arturo Ter Akopian con el 55,5% de los votos el espacio comandado por Abraham 'Toto' Delgado brindó una conferencia de prensa para analizar el nuevo panorama electoral.

Es así, que promediando la tarde del miércoles, en la localidad de Isidro Casanova, los candidatos a intendente y a senador provincial, Juan Carlos Costieri y Abraham ‘Toto’ Delgado, respectivamente, acompañados por todos los referentes del sector, evaluaron los resultados de las elecciones del domingo.

“Cambiemos se está desmoronando y disgregando y la verdad es que siento una profunda tristeza por lo que está pasando en el país. Estamos seguros que nuestro espacio va a ir en crecimiento y seremos segundos en octubre”. Fue la primera reflexión de Abraham “Toto” Delgado, referente local del armado que encabeza Roberto Lavagna.

Seguidamente, y con los papeles sobre la mesa, el candidato a senador bonaerense por la Tercera Sección, resaltó los logros obtenidos al señalar que “casi sin ningún tipo de medios en 40 días de campaña, desde Consenso Federal, cosechamos más de dos millones de votos en todo el país y 58.000 a nivel distrital”. Por lo que conminó a plegar esfuerzos en “estos 70 días para seguir llegando a la gente y seguir comunicando nuestras ideas”.

Cabe mencionar, que de acuerdo a los datos del escrutinio, Lavagna sumó 52.344 votos matanceros, mientras que los candidatos a la Gobernación bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca y el vicepresidente del HCD local, Miguel Saredi, lograron 44.385 adhesiones. En la categoría a intendente, las dos listas sumaron 45.995 sufragios.

Más tarde, Delgado, contó haberse comunicado con quien fuera su rival en la interna. “Con Arturo seguro vamos a recorrer el mismo camino en el mismo espacio. Nos felicitó y nosotros le agradecimos las felicitaciones, es un caballero y uno de los fundadores del socialismo en La Matanza”, reconoció, aunque inmediatamente aclaró “que las listas no se fusionarán y que a octubre llegará la lista completa de Costieri”.
Lucas Córdoba de Cambiemos puede ser expulsado.
Un apartado especial tuvieron en la conferencia de prensa, las declaraciones vertidas por el legislador comunal de Cambiemos, Lucas Córdoba, una vez conocidos los resultados de la votación del domingo: “Votaste con el bolsillo? Preparáte, porque el resultado de tu ignorancia te va a dar la espalda”, escribió en las redes.
Al respecto, Las concejalas Natalia Ybalo y Luisa Monges, anunciaron que presentarán un proyecto de resolución en el que se pedirá que se retracte de sus dichos. En ese sentido, Monges adelantó que “vamos a hablar con los presidentes de todos los bloques para que nos acompañen”, abriendo además “la posibilidad de expulsión”.
“Siento una profunda tristeza por las declaraciones de Lucas Córdoba, que trató a nuestro sufrido y solidario pueblo de La Matanza, de ignorante. Es un estúpido, incoherente y haragán”, aseguró el candidato a senador provincial Abraham Delgado.
Y en tono ofuscado, disparó: “desempaña mal la función pública. Hace 600 días que él y su equipo de asesores cobra un sueldo que le dio ese pueblo que trató de ignorante, él es empleado de los vecinos de La Matanza”.

De la conferencia de prensa, además, participaron la candidata a senadora provincial Lorena Oviedo, las aspirantes a concejales Marcela Carrizo, Adriana Alis y el candidato a consejero escolar Gustavo Perrota.