Conmoción por la virgen que llora en Lomas del Mirador

  • 2009-12-20 23:36:08

Los vecinos de Lomas del mirador se juntaron en la esquina de Alicia Moreau de Justo y Melo, a dos cuadras de la General Paz,logrando cambiar la pasividad del domingo con sus murmullos,rezos y lágrimas.



Se convirtieron en protagonistas nuevamente, pero en esta ocasión están orgullosos de serlo y de compartir con los medios la "buena nueva".



Ante el estupor de la multitud, una vecina se acerca sostiendo en lo alto de sus brazos la imagen para que todos la vean,es una virgen desatanudos, con supuestas lágrimas de sangre seca que salen de sus ojos y bajan por su manto.



Los vecinos con cámaras de fotos ,celulares y filmadoras, registran el ¿milagro?. Algunos tocan la figura y juran sentir "la paz" de la presencia celestial.Otros,en cambio, espían desde lejos.



Hasta el Padre Pedro de la parroquia María Reina se acercó y aprovechó para bendecir a los presentes invitándolos a la misa de nochebuena.



Lo cierto es que en esa esquina de La Matanza sobran las preguntas. Y la única certeza es que al igual que la fe de algunos, brota la desconfianza de otros ante la falta de respuestas –o lo que es peor- respuestas a medias o evasivas ante requerimientos tan simples y básicos como ¿de quién es la virgen?.



La virgen es de todos,es del barrio,se escucha decir desde el interior de la muchedumbre,una voz sin rostro...