Concejal Gustavo Ferragut

  • 2010-07-06 14:29:41



En contacto con la emisión radial de HORIZONTEPOLÍTICO, el concejal Gustavo Ferragut (GEN) titular de la comisión de defensa del consumidor del Concejo Deliberante de La Matanza , brindó detalles sobre los temas prioritarios que afectan a los usuarios del distrito en el uso de los servicios locales, “también tenemos injerencia en los servicios nacionales como la electricidad y el teléfono”.La comisión está trabajando arduamente en la problemática de las garrafas sociales,“estamos elaborando un pedido para que la Secretaría de comercio interior haga un relevamiento de los lugares para poder verificar cuantos y cuales son los puntos de venta de la garrafa social ; porque no existe una información concreta, los usuarios indican que al concurrir a un comercio a comprar estas garrafas se encuentran que no las venden y desconocen los lugares de expendio. Con este pedido, las garrafas deberían venderse en los lugares asignados y cerca geográficamente hablando, de los que las necesitan”.

El edil se refirió también al debate sobre el ordenamiento de tránsito y estacionamiento medido para las localidades de San Justo y Ramos Mejía que impulsa el ejecutivo municipal.

Si bien no está previsto su tratamiento en la próxima sesión del Consejo Deliberante fijada para el 8 de julio, Ferragut no descartó su tratamiento sobre tablas (en el recinto) al respecto indicó “nos han dado muy poco tiempo recién el viernes nos dieron un informe de cómo estaría diseñado el tema del tránsito, al cual ya le señalamos varias falencias y cuestiones que estamos planteando en el escaso tiempo que tenemos. Lo ideal sería que esto se trate en otro momento para poder estudiarlo bien, para contar con un acabado informe sobre el tema. Nos dijeron que convocaron a audiencias pero no sabemos quienes vinieron ni que representatividad tuvieron, lo que sabemos es que la convocatoria no se hizo abiertamente, solamente el bloque del pj tuvo una reunión con ellos, nosotros hubiéramos querido estar presentes y recavar más información para evacuar dudas, se ha manejado muy desprolijamente y las cosas muy forzadas se dificultan; por eso mismo, creo yo sería una medida atinada tratarlo más adelante, no hay nada que apure este trámite. Hemos tenido tantos años sin regular el estacionamiento que el hecho de que lo tengamos un mes más no le va a afectar a la vida de los vecinos de La Matanza.

Creemos también que el tema debería estudiarse en las comisiones correspondientes no solo la de tránsito y transporte, que por ahí no ha pasado, además debería pasar por la comisión de usuarios y consumidores, todos estamos de acuerdo en que hay que reglamentar el tránsito pero hay que hacerlo de forma ordenada, prolija y consensuada.

Sobre el temario a debatir en la próxima sesión , Gustavo Ferragut sostuvo que “nuestro bloque está impulsando una propuesta de la oficina anticorrupción, porque hasta ahora siempre se ha dicho que se va a hacer por decreto que se va a instalar de una u otra manera pero no aparecen los proyectos, después aparecen a último momento, hay que tratarlo darle sanción y bueno no hay estudio del tema y todo se hace a las apuradas. Si hay un proyecto que lo muestren así lo comparamos con el que presentamos nosotros” finalizó.