Con las obras impulsadas por Tagliaferro, Morón tendrá 100% cloacas

  • 2019-11-28 10:26:35

El Gobierno de Morón está llevando a cabo el Plan de 100% cloacas, con el que ampliará el servicio a todos los vecinos del distrito. Con diferentes tramos ya finalizados, hoy las tareas continúan en paralelo en Barrio Gaona, Morón Sur y Castelar Sur. En total, se construirán más de 135 kilómetros de red que llevará las cloacas a más de 75 mil vecinos.

Desde hace tres años el gobierno municipal está concretando el plan de obras para acercar las cloacas a todos los vecinos del partido. Con los trabajos que ya se finalizaron, se incorporaron más de 40 mil personas, y en los próximos meses serán más de 75 mil vecinos los beneficiados.

En el 2015 el municipio contaba con un 58% de cobertura de la red cloacal, hoy se amplió al 88%. El avance se realizó con obras en El Palomar, Morón Sur, Barrio San Francisco, Castelar y Castelar Sur que ya se finalizaron y permitieron brindarle servicio a más de 40 mil vecinos.

Actualmente se está avanzando en distintos frentes en simultáneo, con el que se logrará una red cloacal que cubrirá el partido en su totalidad. Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro, contó: “Cuando visitamos a los vecinos nos agradecen por el trabajo que estamos realizando. Al principio muchos no confiaban porque venían de muchos años de frustración de promesas incumplidas pero cuando empezaron a ver que las obras eran una realidad, comenzaron a mostrarnos su felicidad y agradecimiento”.

La intervención, articulada junto con el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), forma parte del histórico plan de obras que el Gobierno de Morón está concretando desde el inicio de esta gestión para acercar las cloacas a todas las familias del distrito. Con los trabajos finalizados en conjunto con AySA, en casi cuatro años se incorporaron más de 40 mil vecinos a la red.