Con la web no alcanza

  • 2016-02-10 17:38:27

El sistema de monitoreo online de los precios de los supermercados que lanzará el Ministerio de Producción como parte de la estrategia oficial para combatir la inflación fue duramente cuestionada por las asociaciones de consumidores. Advierten que la difusión de los precios en un sitio web no afecta el comportamiento a la hora de concurrir a un centro de compra y, además, no todos los consumidores pueden realizar consultas por Internet. La iniciativa que se presentaría oficialmente el viernes representa un paliativo para amortiguar el impacto inflacionario de la devaluación, la minimización del alcance del programa Precios Cuidados y el desmantelamiento de las áreas dedicadas al seguimiento de precios de sectores sensibles, como los medicamentos, de la Secretaría de Comercio. El alcance del proyecto será limitado a un grupo de productos no especificado de la canasta básica. Desde el equipo del ministro Francisco Cabrera, que secunda el secretario Miguel Braun, dejaron trascender que el sistema permitirá seguir los precios en tiempo real y multar a quienes incumplan con la normativa, aunque en sus primeros dos meses de gestión la cartera abandonó esas sanciones.