Con la presencia de Heraldo Cayuqueo, el sindicalismo matancero homenajeó a Eva Perón y anticipó una visita de la CGT nacional

  • 2018-07-26 19:53:21

Un acto realizado en San Justo para conmemorar a la líder del justicialismo al cumplirse 66 años de su paso a la inmortalidad fue la oportunidad para mostrar la voluntad de unidad del movimiento obrero en el Distrito. El triunvirato llegará a La Matanza la próxima semana.

El acto realizado en la plaza de la localidad de San Justo, cabecera del Distrito, contó con la presencia de Mario Ortiz (textiles) y Ernesto Ludueña (SEOCA), titulares de las dos CGT locales y del secretario general de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo. Además, se sumaron, Gerardo Fernández, líder del Movimiento Evita en La Matanza y los concejales Daniel Novoa y Laura Piperno, del Frente Renovador.
“Este acto es demostrar la unidad y la convocatoria, que somos amplios y participativos. Nosotros seguimos trabajando en ese camino; más allá de las instituciones nacionales, somos la regional Matanza y seguimos trabajando para consustanciar lo que venimos diciendo: que queremos la unidad del movimiento obrero en La Matanza porque, desde acá, se debe dar el gran impulso para que el peronismo triunfe”. Sostuvo Ludueña en declaraciones a el1digital.
En tanto, Ortiz, coincidió en que “la tarea, hoy, es la unidad”. “Seguimos trabajando en ese camino, juntándonos todos los sectores”, ratificó y adelantó que el sindicalismo local le ha pedido al triunvirato de la central nacional que empiece a escuchar a las regionales, lo que se cristalizará en distintos encuentros la próxima semana.
En ese sentido, según confirmaron tanto Ludueña como Ortiz, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña llegarán el viernes de la próxima semana a la sede que el sindicato de los textiles posee en Ramos Mejía para reunirse con los gremios locales.