Con la presencia de Cristina, Espinoza juró como intendente.

  • 2019-12-13 23:03:04

El jueves por la tarde en la explanada de la Catedral de San Justo, frente al palacio municipal se realizó la jura del intendente Fernando Espinoza, acompañado por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y la vicegobernadora Verónica Magario.
También estuvieron presentes Juan Manzur, Gobernador de Tucumán, Gustavo Bordet, de Entre Ríos, y Gildo Isfrán, de Formosa; Gabriel Katapodis, flamante ministro de Obras Públicas de la Nación, los diputados provinciales, Julio Pereyra, y Víctor Santa María.
También fueron de la partida los jefes comunales Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Alejandro Granados de Ezeiza, y Francisco Echarren de Castelli.
En su tercer mandato como intendente, Fernando Espinoza agradeció “a todos los matanceros nuevamente por la confianza para enfrentar este nuevo desafío. A la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Al compañero y maestro Alberto Balestrini, el que nos mostró un proyecto y lo puso en marcha. A Verónica Magario por su resistencia, fortaleza y el corazón que le puso a nuestra querida Matanza”.
“Me comprometo que vamos a inaugurar la nueva sede de la Universidad de González Catán de la mano de Alberto, Cristina, Axel y Verónica”, aseguró.
También hizo referencia a la pesada herencia: “Verónica tuvo que lidiar con un gobierno nacional y provincial mezquino, que nos dejó deuda económica, de salud, de seguridad, cerraron 40 empresas por día durante 4 años, 1.400.000 pobres, inflación de 55% este año y superó el 300% durante los cuatro años que vivimos. Teníamos un dólar a 10 y lo dejaron en 63. Para ellos la salud del pueblo de La Matanza no merecía la inversión necesaria para terminar el 10% que faltaba del Hospital René Favaloro de Rafael Castillo y el 25% que faltaba del Néstor Kirchner de Laferrere”, y siguió: “La ex gobernadora no tuvo gestión y generó la mayor desigualdad posible en la provincia”.
Por su parte la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseveró que a los «grupos reducidos y concentrados les conviene que nos peleemos e inventaron esto de la famosa grieta para tenernos entretenidos mientras otros fugaban miles de millones de dólares al exterior».
Por último, el intendente Fernando Espinoza culminó refiriéndose a la vicepresidente: “Cristina, nunca me olvidaré de tu gesto de venir. No te tengo que dar la bienvenida porque vos sabes que La Matanza fue, es y será tu casa. Me voy a romper el alma, hasta dar el último segundo de mi vida por La Matanza, que es, fue y será peronista¨.