Con algunas continuidades, Espinoza presentó su gabinete

  • 2019-12-13 23:34:21

Luego de asumir como intendente, Fernando Espinoza presentó a los funcionarios que integrarán su gabinete durante los próximos cuatro años y decretó, como primera medida, el otorgamiento de un bono de 12.700 pesos para todos los empleados Municipales, que se cobrará en diciembre y en una sola cuota.

“Volver a ser intendente de La Matanza elegido por el voto popular es un honor y le agradezco a la militancia por volver haber puesto a un Presidente, a una vicepresidenta, a un Gobernador bonaerense y a una vicegobernadora peronistas para volver a tener sueños y esperanzas. Acá, con este equipo impresionante de trabajo que voy a tener, estoy seguro de que vamos a seguir transformando La Matanza, como lo hizo Verónica en tiempos tan difíciles. Van a dejar el cuerpo y el alma para lograrlo”, dijo el intendente durante la presentación de su equipo.
En ese contexto,Espinoza anunció su primer decreto como intendente. “Acabo de firmar para que, en diciembre, los trabajadores municipales tengan un bono navideño de 12.700 pesos”, enunció brevemente sobre el cierre de su discurso, lo que despertó la ovación de los presentes.

Designaciones
El jefe de gabinete de Espinoza será Claudio Lentini. Daniel Barrera ocupará la vicejefatura de Gabinete municipal. Cabe recordar que el sábado, tras asumir como concejal, Barrera pidió licencia en su banca para sumarse al Ejecutivo.

La Secretaría de Salud volverá a ser comandada por Gabriela Álvarez, quien había sido relegada a la segunda línea de la cartera con el ingreso, en 2015, de Alejandro Collia. Ahora, el exministro de Salud bonaerense se sumó al Ministerio de Salud nacional para integrar el equipo de Ginés González García.

El lugar que Roberto Feletti dejó vacante como secretario de Economía y Hacienda al sumarse al Senado bonaerense pasará a ser ocupado por quien lo secundaba hasta hace pocos días, el contador Marcelo Giampaoli. El trabajador social Nicolás Fusca volverá a ser secretario de Desarrollo Social –ya había ocupado ese cargo entre 2012 y 2015- en reemplazo de Liliana Pintos, flamante presidenta del HCD matancero.

Franco Torales es el nuevo secretario de la Juventud, mientras que el hermano del intendente, Eduardo Espinoza, quedará a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación. Si bien Protección Ciudadana depende de la estructura de la Jefatura de Gabinete, al frente de esa subsecretaría fue nombrado el licenciado en Seguridad Jorge Tapia, un comandante general retirado de Gendarmería Nacional.

Edith Polverini, fue designada subsecretaria de Planeamiento Urbano, mientras que la ingeniera civil Fabiana Zimerman quedó a cargo del área de Tránsito y Transporte. El dirigente sindical de la Unión Ferroviaria Darío Butera fue designado director general del Trabajo. Natalia Luccetti es la flamante secretaria privada del intendente y Yamila Caminaur, secretaria privada de Coordinación.

Continúan en sus cargos,la exministra de Industria nacional, Débora Giorgi, quien seguirá siendo la secretaria de Producción local, mientras que Silvina Gvirtz continuará a cargo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas. Gustavo Dutto fue ratificado como secretario general de Gobierno, secundado por Mario Barresi, quien también pidió licencia en el HCD el sábado pasado.

Silvia Francese continuará como secretaria de Cultura y Educación, del mismo modo que Héctor Turquié seguirá al frente de Obras y Servicios Públicos. Jorge Gómez se mantiene al frente de la subsecretaría de Espacios y Servicios Públicos; Eva Jorge como secretaria de la Tercera Edad; Rosa “Pocha” Medina como secretaria de Coordinación de Delegaciones; y Aníbal Stella como secretario de Planificación Estratégica.