Comunicado del Partido Justicialista de La Matanza

  • 2017-04-05 17:20:04

El Consejo del Partido Justicialista de La Matanza observa con asombro el nivel de agresión político institucional que se lanza contra nuestro Pueblo y las autoridades del Distrito que no tiene antecedentes desde el comienzo de la democracia en la Nación Argentina.

A la quita de recursos presupuestarios que le corresponden desde el Gobierno Nacional y Provincial y la falta de financiamiento en el ámbito de responsabilidad en salud, educación, seguridad y obra pública, se agrega la prédica diaria y permanente de la Gobernadora María Eugenia Vidal con las amenazas de dividir su territorio.

En el día de ayer al procederse a la apertura de sesiones del Concejo Deliberante local en el nuevo edificio de la Universidad de La Matanza, que debía escuchar el discurso de la Sra. Intendenta Verónica Magario, los sres. Concejales de Cambiemos (PRO) mostraron una clara decisión de provocar interrumpirla, pretendiendo en el recinto el incumplimiento del orden del día y los acuerdos de labor parlamentaria. Una clara provocación que llevaron a cabo al retirarse del recinto y agredir al público que les reclamaba que no se retiren.

Rodeados de guardaespaldas y personas conocidas, como violentos agredieron a Rodeados de guardaespaldas y personas conocidas, como violentos agredieron a quienes les reclamaban que cumplieran con su deber democrático. Nunca habíamos asistido a una agresión de este tipo desde el advenimiento de la democracia, por lo que denunciamos ante la opinión pública que es parte de una planificada ofensiva contra La Matanza y sus instituciones, es decir contra su Pueblo. Instamos a las autoridades provinciales y nacionales responsables de esta situación al respeto debido a la Ley y la Constitución, único camino para ayudar a la paz social.