¿Cómo entró Picetti al recinto?

  • 2019-03-05 11:16:17

El presidente mandó a investigar cómo entró la candidata excluida de la lista del PRO que lo increpó en medio de la asamblea legislativa.

Los porteños amanecieron con la ciudad vallada durante horas. Sin poder cruzar de un lado al otro de Rivadavia por la barricada de gendarmes que ofició casi como muro de Berlín entre el sur y el norte de la Ciudad para proteger la integridad del presidente.
Pero esa seguridad falló. Una mujer entró al Congreso, esquivó tres controles de seguridad luego de presentarse como diputada y estuvo a metros de Mauricio Macri durante la Asamblea Legislativa del 1º de marzo.
¿Quién es la mujer y cómo logró entrar?
Joanna Picetti, ocupaba el octavo puesto en la lista de Cambiemos para Diputados en las elecciones del 2017 y nunca pudo asumir su banca que quedó en manos de Jorge Enríquez. Fue excluida de la lista a pedido de sus propios compañeros después de que salieran a la luz acusaciones de abuso y maltrato hacia sus hijos.
Para ingresar al congreso de la nación, uno debe someterse a un estricto control que incluye lector de huella dactilar y credencial. En el caso de la acreditación especial para presenciar las asambleas legislativas, el trámite es mucho más exhaustivo, al menos para los periodistas.
Ante tamaña rigurosidad, Picetti necesitó una credencial para llegar al recinto y los únicos que la entregaban, como todos los años, eran la Casa Rosada y el Senado de la Nación. Por lo pronto, en el Senado preparan una auditoría interna para buscar responsables y una denuncia penal a Picetti, como "autora penalmente responsable de los injustos previstos y reprimidos en los artículos 239 y 241 del Código Penal".