Comienza el “Pre Cosquín 2018” sede La Matanza

  • 2017-12-03 18:28:37

La etapa local se llevará a cabo en dos fases. Los días 1 y 2 de diciembre se realizará la “Etapa Clasificatoria” y el día 3 tendrá lugar la “Etapa Final”. Ambas se realizarán en la Sociedad de Fomento “Lomas del Mirador” de Ramos Mejía, Artigas 667, con entrada LIBRE y GRATUITA.

La “Etapa Clasificatoria” se dividirá en dos jornadas siendo el viernes 1 de diciembre, a partir de la 19h, la presentación de las categorías “Solista Instrumental”, “Dúo Vocal”, “Solista Vocal Femenino”, “Pareja de Baile Tradicional 1° Danza y Estilizada” y “Conjunto de Malambo”, y el sábado 2 de diciembre, a partir de las 10h la competencia en los rubros “Solista Vocal Masculino”, “Conjunto Vocal”, “Conjunto Instrumental”, “Tema Inédito”, “ Pareja de Baile Tradicional 2° Danza y Estilizada”, “Malambo Individual” y “Conjunto de Baile Folklórico”.

La Etapa Final se realizará el domingo 3 de diciembre, a partir de las 13h, y los ganadores accederán a la Gran Final del “Pre Cosquín 2018” que se realizará, como cada año, en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín, Córdoba.

Por 17º año consecutivo La Matanza es sede del certamen más importante de Latinoamérica y convoca a artistas jóvenes y adultos, mayores de 16 años y amantes de la música y la danza, que participarán en esta etapa que se realiza este año en la Sociedad de Fomento “Lomas del Mirador” ubicada en la calle Artigas nº 667 de Ramos Mejía.