“Comenzamos una etapa de aire puro”.

  • 2010-09-17 22:22:19

Manuel Fresco, director de la zona descentralizada sur, dialogó con HORIZONTEPOLITICO sobre las estrategias empleadas por la oposición al momento de debatir el proyecto del Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE).

“Hay una oposición que necesita tener una bandera para poder hacer o decir algo y hay un oficialismo que viene haciendo obras, mejorando la calidad de vida de los vecinos” consideró y agregó: “por primera vez en la historia tenemos un gobierno que nos viene haciendo pavimentos, ensanche de la ruta 3, agua potable, la creación de la zona descentralizada, la cual dirijo, todo esto ha significado para Gonzalez Catán, sentir que por primera vez hay un gobierno cerca de la gente”.

En relación al CARE sostuvo: “es un viejo proyecto mío, lo planteé cuando era delegado en el gobierno de Federico Ruso. El proyecto contempla primero dar trabajo en el reciclado de residuos recuperando materia prima y capital para el país. Es beneficioso porque produce combustible, un bien que va a desaparecer en poco tiempo. Este centro trabaja con un circuito cerrado donde nada sale al exterior, no hay emanaciones de gases ni líquidos que se filtren por consiguiente no hay ninguna probabilidad de contaminación” consideró.

El director de la zona descentralizada sur adjetivó de violento el discurso pronunciado por los opositores: “como no tienen herramientas políticas para generar políticas, el discurso es me opongo por oponerme, ahora que se encontró la manera de cerrar el CEAMSE, si esto no sirve ¿cuál es la propuesta?, cuestionó.