¡Comenzó la Feria del Libro!

  • 2010-09-17 10:38:24

Comenzó la Tercera Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”. Vecinos de toda La Matanza ya comenzaron a recorrer sus 85 stands y a participar de la gran cantidad y variedad de actividades libres y gratuitas.



El centro cívico de San Justo congrega todas las actividades. Centenares de niños, jóvenes y adolescentes recorrieron los stands que cuentan con la presencia de importantes Editoriales del país, con todas las temáticas.



Además, se realizan distintas actividades culturales en la carpa de la plaza, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (Almafuerte 3150), Patio las Heras y Salón Malvinas del Palacio Municipal (Almafuerte 3050), Hall, SUM y aulas de la Escuela Nº 1 (Hipólito Yrigoyen 2452), Teatro Enrique Pinti (Ignacio Arieta 2715) y en el escenario de la Plaza.



Se adjunta el cronograma de actividades del viernes, sábado y domingo.



Entrega a escuelas

Por la mañana, el Ministro de Cultura y Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recorrió la feria junto al Jefe de Gabinete Antonio Colicigno y la secretaria de Cultura y Educación, Hilda Agostino.

En esta oportunidad, el Ministro realizaó la entrega simbólica de ludotecas a 25 jardines municipales. Además se realizó la entrega simbólica de instrumentos musicales a la Escuela de Educación Media Nº 21, en el marco del Programa de Orquestas y Coros infantiles y Juveniles.

Por otro lado, 22 escuelas secundarias del distrito recibieron la entrega de subsidios del Programa de orientación y Desarrollo Educativo Sociocomunitario.

Del acto participó la orquesta de jóvenes de El Tambo de Laferrere a cargo del director Carlos Álvarez.