Comandado por mujeres el bloque Nueva Dirigencia de Cambiemos desembarca en el HCD

  • 2018-03-28 18:33:44

Las concejalas electas de Cambiemos, Natalia Ybalo y Luisa Monges, presidenta y vicepresidenta del bloque Nueva Dirigencia de Cambiemos, anticiparon que trabajaran desde una oposición constructiva.

Cuando falta menos de una semana para la apertura de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, la actividad en el Palacio municipal en estos días se da a ritmo lento. Mientras tanto, en el primer piso del edificio anexo del HCD, donde se encuentran los despachos de nuestras entrevistadas, se prendieron los motores de cara a un nuevo año legislativo y todo pareciera centrado en la sesión de apertura que ya tiene fecha prevista para el jueves 5 de abril.

-Horizonte: Ante todo gracias a las dos por recibirnos y permitirnos realizar esta entrevista en conjunto dada la importancia política que tendrán al presidir el bloque Nueva Dirigencia, este nuevo espacio político sindicado como la pata peronista dentro de Cambiemos.

-Natalia Ybalo: ¡Que tal! Si, como bien decís, va a ser importante nuestro rol. Nosotros venimos con mucha expectativa a plantear una oposición constructiva desde el liderazgo de un espacio que tendrá a nuestro compañero Miguel Saredi como el gran protagonista.

-Horizonte: ¿Podemos confirmar si sos la concejala más joven?

-Natalia Ybalo: sí, eso dicen (risas) pero más allá de la edad, es muy importante para mí representar a los vecinos y hacerlo bien. Tengo muchas emociones, muchas esperanzas, como nuestra Agrupación que se llama justamente “Fe y Esperanza”. Tenemos las ganas de trabajar y como fruto de ese trabajo poder salir adelante principalmente en los espacios de educación, seguridad y salud que es donde voy a centrar mi labor. Calculo que si trabajamos en conjunto vamos a poder lograrlo.

-Horizonte: ¿Cuántos integrantes va a tener el bloque Nueva Dirigencia?

-Natalia Ybalo: Cuatro. Miguel Saredi, Miguel Calvete, Luisa Monges y yo.

-Horizonte: Vas a liderar un bloque donde hay nombres muy importantes en cuanto a las proyecciones electorales y eso concita otro interés

-Natalia Ybalo: Si, por supuesto. Y eso mismo hace que trabajemos y planteemos una oposición constructiva siempre manteniendo el diálogo y lo principal es que jamás vamos a hablar de grietas como muchos dicen, siempre vamos a estar claramente trabajando por el diálogo y apostando a ello.

La experiencia militante
En esta nueva era donde la promoción de las mujeres en puestos de toma de decisiones es progresiva, la militancia política se esgrime como un galardón y en ese contexto, la concejala Luisa Monges le aporta al bloque Nueva Dirigencia la experiencia de veinticinco años de militancia.

-Horizonte: ¿Cuántos años de militancia, Luisa?

-Luisa Monges: Hace 25 años que estoy militando en Isidro Casanova en la Agrupación Fe y Esperanza y la verdad estoy feliz de poder ocupar una banca y ayudar con toda mi experiencia. Son muchos años de compromiso, ayuda y fundamentalmente de peronismo.

-Horizonte: Hablamos con la concejala más joven y ahora con usted que tiene sobre sus hombros la madurez de los años ¿Cómo va a ser su debut en el Concejo Deliberante?

-Luisa Monges: Sí, es cierto, estoy sentada por primera vez en una banca, pero ¿sabes? traigo conmigo veinticinco años de militancia y esa experiencia con Fe y Esperanza la vengo a dejar acá

-Horizonte: ¿Se va a ocupar de algún tema en especial?

-Luisa Monges: Como dijo mi compañera (Natalia Ybalo) vamos a ocuparnos de los problemas de seguridad, salud y educación. Creo que si trabajamos juntos podemos conseguir mucho para nuestros vecinos.

Una cuestión de género
-Horizonte: Que ustedes puedan presidir un bloque dentro del HCD habla muy bien del espacio político que representan

-Natalia Ybalo: La verdad es un orgullo como mujer, como género, hoy en día estamos sufriendo mucho por el tema de la violencia, el 8M estuvimos en la marcha junto a millones de mujeres aportando este grano de arena para que de una vez por todas se pueda revertir el tema y deje de existir la violencia hacia nosotras. Por eso nos vamos a hacer escuchar desde el lugar que nos toque ocupar.

-Horizonte: Tengo entendido que Nueva Dirigencia, el partido que era de Gustavo Beliz (ex ministro de justicia de la nación) hará su lanzamiento provincial ¿es así?

-Natalia Ybalo: Sí ¡Claro! el próximo 3 de abril a las 19 HS. en el Centro Stella Alpina de San Justo se va a realizar el lanzamiento a nivel provincial, viene la gobernadora María Eugenia Vidal ¡estamos muy contentos!

-Horizonte: ¿Para finalizar desean agregar algo más?

-Natalia Ybalo: Sí, mandarle un gran abrazo y un gran reconocimiento a nuestros compañeros de la agrupación Fe y Esperanza, a nuestro conductor y mayor referente Abraham “Toto” Delgado y reafirmar nuestro acompañamiento al compañero Miguel Saredi, el líder del partido Nueva Dirigencia el espacio peronista en Cambiemos.