Claudia Rucci:" Corresponde que Hugo asuma en reemplazo de Balestrini".

  • 2010-08-03 22:00:24



HORIZONTEPOLITICO dialogó en exclusiva, con la diputada nacional Claudia Rucci (Peronismo Federal- Buenos Aires), porque comenzó a debatirse en diputados una nueva ley de trata de personas y la legisladora nacional es la Presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que conforma junto a la Comisión de Legislación Penal, este plenario, en forma de audiencia pública, que se esta llevando a cabo en el edificio anexo, con el fin de escuchar a todas las víctimas y a todas las organizaciones que luchan en contra de la trata de personas.

“La ley que esta vigente no alcanza, la tenemos que modificar, particularmente creo que tenemos que poner penas mas altas” dijo Claudia Rucci y agregó “ uno de los temas más importantes a reformar es la figura del consentimiento. En la ley vigente cuando se allana un lugar y se le pregunta a la persona que esta siendo victima de la trata si esta allí por su propia voluntad o si fue secuestrada, lo hacen delante de sus propios secuestradores y solamente tienen esta posibilidad si son menores de edad. Nosotros creemos que la ley debe ser para menores y mayores de edad, porque hay muchas victimas que son mayores de edad y que no se les puede preguntar en ese momento, ni en ningún otro, en todo caso la justicia tiene que investigar al respecto” sostuvo.

La diputada adelantó que la próxima reunión será el martes, fecha en la que estan “citados varios funcionarios del gobierno que estan involucrados en el tema”. Se estima que el plenario de comisiones emita dictamen entre el 17 y 20 de agosto para luego ser llevado al recinto.

Consultamos a Claudia Rucci sobre su visión particular del peronismo y la posibilidad de que Hugo Moyano asuma como presidente del partido en la provincia de Buenos Aires en reemplazo del Vicegobernador Alberto Balestrini, quien se encuentra internado víctima de un acv, “Creo que el peronismo con el Kirchnerismo ha sido lastimado y destruido, y que los peronistas del peronismo federal o peronismo disidente tenemos que hacer un gran trabajo de unión, para poder explicarle a la gente que es el peronismo”.

¿Moyano Presidente del PJ bonaerense?

“Legalmente corresponde que Hugo, por ser el Vicepresidente Primero del partido, asuma ese cargo en reemplazo de Balestrini” opinó.