Citarán a“quereme querete”, es por Sietecase y América.

  • 2010-06-10 21:19:58

Francisco De Narváez tendrá que aclarar qué rol tuvo, en el forzado alejamiento del periodista Reynaldo Sietecase del canal América y lo hará frente a los diputados que integran la comisión de Libertad de Expresión de la cámara de diputados.

La decisión fue tomada, luego de escuchar el testimonio de propia boca de Sietecase, quien invitado por la comisión respectiva, dio detalles de su injusto y forzado alejamiento.

“Personalmente me comprometo a hacer todos los esfuerzos para que usted vuelva a la radio y a la televisión, porque debe volver”, le dijo el peronista federal de Mendoza Enrique Thomas-.

“Lo más grave no es levantamiento de los programas -LT8 Rosario, América TV y América 24- sino que no puedo trabajar más, ni en televisión acá ni en ninguna radio de Rosario”, señaló.

Los otros diputados que quieren la presencia de De Narváez, son los de la comisión de Comunicaciones, presidida por Silvia Vázquez, con el objetivo de esclarecer si es efectivamente el propietario de los canales América TV y América 24. La relevancia de la citación radica en que, de comprobarse los vínculos del empresario con el grupo, violaría tanto la nueva ley de medios, como el decreto-ley de la última dictadura militar.

La decisión fue tomada tras las denuncias por censura que realizó ante la comisión, el periodista Reynaldo Sietecase, quien dijo que los programas Lado Salvaje (América 24) y Tres Poderes (América TV),que él conducía, fueron retirados del aire luego de la entrevista que realizara el 7 de junio del año pasado al propio De Narváez.

“De Narváez se mueve dentro del canal como si fuese su propietario” sostuvo Sietecase.