Cine a Cielo Abierto presenta “El Chico” de Charles Chaplin

  • 2019-10-04 17:41:13

En el marco del 130° aniversario del natalicio de Charles Chaplin mañana, sábado 5 de octubre a las 20 Hs. se proyectará la película “El Chico”. La cita será en la plaza “De la Bandera”, ubicada en Humaitá y Altolaguirre de la localidad Tapiales, con entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, como parte de las actividades que se desarrollan en el Municipio para fomentar y promover el séptimo arte, en esta oportunidad, y a modo de homenaje a uno de los pioneros del cine, Charles Chaplin, la plaza de Tapiales se convertirá en un cine al aire libre para proyectar “El Chico” (The Kid), un clásico de todos los tiempos inspirado en la vida personal de su director y protagonista, que narra la historia de un niño abandonado por su madre y encomendado al “vagabundo” (mítico personaje presente en casi toda su filmografía).

En este caso, a través de una mirada inocente y empática, Chaplin relata con su ineludible cuota de ternura y comicidad los estragos de un infante que vive en la calle y que emprenderá una complicada travesía para reencontrarse con su madre biológica. En el medio la ley, los caza-recompensas y los desencuentros le jugarán una mala pasada, incentivando un fuerte lazo de amistad entre el niño y el personaje interpretado por su director. El Chico es un largometraje escrito, producido, dirigido, musicalizado y protagonizado por Chaplin que se convirtió en un ícono del cine mudo por la manera en que aborda desde una vertiente cómica temáticas sociales referidas a la creciente industrialización de las sociedades, la desigualdad, la ambición, el desempleo y la lucha obrera, para mezclarlos con temas más universales como el amor, la amistad, la hermandad y el compañerismo.

Charles Chaplin fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor inglés que adquirió gran popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot, razón por la cual a día de hoy es considerado un símbolo del humorismo y del cine mudo.