Ciclo “Repensarnos",de la representación xilográfica a lo femenino

  • 2019-06-05 12:57:26

Se trata de un taller de Xilografía que se llevará a cabo este miércoles 5 de junio, a las 16 Hs., en la Casa de Cultura de Isidro Casanova, Tokio y Ruta 3. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el nuevo ciclo de Cultura Viva propone abordar la temática femenina desde una perspectiva más artística y, en esta oportunidad, la artista visual Cecilia Leegstra realizará un taller de Xilografía en el que se indagará acerca de la representación del cuerpo femenino a través de la utilización de esta técnica, invitando al análisis y la reflexión de lo que se pone en juego en el imaginario al momento de representarlo, tomando como referencia la obra de grabadoras y el escenario de la gráfica contemporánea.

“Repensarnos” es un ciclo que busca indagar, desde una perspectiva artística, las distintas cuestiones referidas al género, la integración y la diversidad por medio de seminarios abiertos, proyecciones de películas y muestras itinerantes generando un espacio de encuentro con el vecino para debatir y reflexionar el surgimiento de nuevos paradigmas sociales.