Cayuqueo: “Si la conducción del peronismo sigue siendo sectaria, nos va a pasar lo mismo que en 2015”

  • 2018-02-08 13:39:15

El Secretario general de la UOCRA de La Matanza remarcó la importancia de abrir el diálogo entre todas las vertientes internas del justicialismo para llegar a un acuerdo de unidad con miras a 2019 y reclamó que el oficialismo comunal lance la convocatoria.

Heraldo Cayuqueo, quien lideró la boleta que fue a internas con Verónica Magario en 2015 y la lista del randazzismo local en 2017, planteó que, si el oficialismo local no cesa con su perfil “sectario”, el peronismo volverá a sufrir “lo que pasó en 2015”.

El dirigente sindical y líder Peronista manifestó, en declaraciones a la prensa, que “el egoísmo, el sectarismo y el individualismo” de la conducción del peronismo local impiden el acercamiento entre todos los sectores.“Tienen que dar señales claras para que todos nos integremos y podamos decir en qué estamos de acuerdo y en qué no”, recriminó el secretario general de la UOCRA de La Matanza, al tiempo que bregó por “dejar la mezquindad y el egoísmo de lado y trabajar por un peronismo unido, con todos adentro y no con la mitad afuera”.

En esa línea, deslizó: “Si quien conduce los destinos del peronismo no convoca y no hay diálogo, seguramente nos va a pasar lo que nos pasó en 2015, que trabajamos en vano y no sumamos nada”.Cayuqueo señaló que, en diciembre, acudió a “la misa que convocó Verónica (Magario)” como gesto de buena voluntad, pero convino un encuentro con la intendenta y nunca fue contactado. “Nadie convoca”, cuestionó.

“Parece que estuviésemos todos contra todos, pero debe haber una instancia de diálogo, de debate, de consenso con cada una de las partes. Nosotros somos integradores, somos compañeros trabajadores que queremos una Matanza mejor para todos y trabajamos por una unidad con todos los compañeros dentro de un proyecto”, expuso
.
Además de pugnar por “la reorganización, la reconstrucción y la reunificación del peronismo”, el conductor de la UOCRA se mostró expectante con la posibilidad de “unir al movimiento obrero”.