Cayuqueo se posiciona como uno de los posibles candidatos locales de Alternativa Federal

  • 2019-04-12 17:14:20

El líder de la UOCRA aseguró que está “trabajando por la unidad del peronismo” a través del diálogo con Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Roberto Lavagna.

Tas enfrentar dos veces al oficialismo municipal, Heraldo Cayuqueo podría encabezar, una vez más, una boleta que mida fuerzas con la conducción del PJ matancero. Enrolado en las filas de Alternativa Federal, el secretario general de la UOCRA local convocó a la unidad del peronismo.

Cayuqueo remarcó que su prioridad es “jugar siempre dentro del justicialismo”. “Estamos trabajando por la unidad del peronismo dentro del espacio de Alternativa Federal. Falta que se definan algunas cosas”, confió en diálogo con El1 Digital.Según aseveró, la premisa del espacio es convocar a “aquellos peronistas que quieren trabajar por un proyecto distinto”. “Como peronista, no me siento identificado con los que dicen ser peronistas y se van y conforman un nuevo frente”, reflexionó.

En ese sentido, definió: “Somos una alternativa peronista dentro de un espacio que no es ni macrista ni kirchnerista”. Cayuqueo selló su desembarco en Alternativa Federal a través del “diálogo con la gente de Massa, de Pichetto y de Lavagna”. En tanto, a nivel local destacó las figuras de Julio Rubén Ledesma y Adrián Verdini.

En cuanto al posible candidato a intendente que compita con el oficialismo distrital, deslizó: “No sé si será Cayuqueo u otro compañero el que va a jugar. No descarto ninguna posibilidad”.

En tanto, Pedro Quinodoz, quien trabaja en el armado de Construyendo Futuro, el espacio que lidera Cayuqueo, remarcó que “hay un acuerdo para hacer la unidad y armar una lista todos juntos”. “Si no hay una unidad monolítica con todos los sectores, vamos a fracasar de vuelta y esto va a ser mucho más grave”, advirtió.