Cayuqueo: “Mi obligación es estar junto a los y las compañeras que luchan por un ideal”

  • 2022-10-19 18:07:29

Así lo afirmó durante el Cabildo Abierto que tuvo lugar en La Matanza, por el Día de la Lealtad peronista.

Después de varias idas y vueltas, la conmemoración por el Día de la Lealtad peronista, finalmente, se llevó a cabo, pero fragmentada en tres escenarios, tras la fallida tarea de unir a todas las vertientes en una “gran marcha”, lo cual provocó que la dirigencia política, sindical y social, entre otras, tome caminos diferentes para hacerle honor a la tradición.

Lo cierto es que, luego del intento de asesinato que padeció la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde diversos sectores peronistas se manifestó la intención de que este 17 de Octubre quede grabado en una sola foto, sin embargo, el constante llamado a la unidad no alcanzó y, mientras un sector de la CGT nacional comunicó su acto en Obras Sanitarias, el PJ bonaerense, La Cámpora y el resto de las organizaciones sindicales optó por Plaza de Mayo y los denominados Cayetanos por un encuentro en La Matanza.Al respecto, el conductor de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional La Matanza, Heraldo Cayuqueo, comentó que participó del evento en el Estadio Obras Sanitarias, como así también del “Cabildo Abierto” en Gregorio de Laferrere. “Como hombre del movimiento obrero, mi obligación es estar junto a los y las compañeras que luchan por un ideal”, expuso.

“Nosotros, los trabajadores, sabemos cual es la dignidad. Es llevar un plato de comida a los hogares, y, más allá de encontrar obstáculos, bregar por la unión de los y las ciudadanas que están pidiendo que los representemos”, indicó Cayuqueo y agregó: “Debemos trabajar por un país, una Provincia y un Distrito más justo para todos y no solo para un puñado de vivos que nos llaman solo para una elección”.“Nosotros, los trabajadores, sabemos cual es la dignidad. Es llevar un plato de comida a los hogares, y, más allá de encontrar obstáculos, bregar por la unión de los y las ciudadanas que están pidiendo que los representemos”, indicó Cayuqueo y agregó: “Debemos trabajar por un país, una Provincia y un Distrito más justo para todos y no solo para un puñado de vivos que nos llaman solo para una elección”.En esa línea, y durante su discurso, señaló el “difícil momento que vive la Argentina” y destacó que “no se puede permitir”. “No podemos cruzarnos de brazos. Esto es la Patria, con cada uno de ustedes, con el trabajo que cada uno hace desde su espacio, siendo multiplicadores de estos sueños”, continuó y finalizó: “Este Cabildo Abierto nos tiene que unir, fortalecer y hacer reflexionar”.