Cayuqueo expresó su intención de “reconstruir el peronismo” con un perfil “integrador”

  • 2017-09-18 13:10:23

El candidato a concejal por el Frente Justicialista Cumplir sostuvo que la unidad del peronismo se debe gestar desde “los que se quedaron a pelearla dentro del partido” y reveló diálogos con sectores del oficialismo comunal.

En medio del debate por la unidad del justicialismo, el líder de la boleta de concejales de Cumplir, Heraldo Cayuqueo, mostró su intención de pelear por la conducción partidaria y sumar a todos los sectores en un armado “integrador”.
El conductor del Movimiento de Integración Peronista reveló que mantiene contactos con todos los sectores y que está dialogando para sumar a su armado a “otras agrupaciones y compañeros”, muchos de los cuales “han jugado en la última elección para Unidad Ciudadana y creen que la representatividad del peronismo es esta”. “Muchos están resentidos por la soberbia que los ha sometido a armar otro frente, pero nosotros somos integradores y quienes se quieran sumar a este espacio, nuevo, serio, responsable y con pretensiones de reconstruir el peronismo, tienen las puertas abiertas”, planteó el dirigente de la UOCRA, en diálogo con El1 Digital.
En esa línea, cuestionó a quienes “llaman a la unidad del peronismo, pero están jugando en contra del peronismo”. “No se puede llamar a la unidad desde otro espacio, jugando en contra de tu partido. Se hubiesen quedado a pelearla adentro del PJ como nosotros”, agregó al respecto.
Y advirtió: “Cuando se renueven autoridades, ahí estaremos nosotros, los que no nos fuimos nunca”. “Uno busca ser integrador y vamos a convocar a todos los compañeros; también a los que piensan diferente. Vamos a trabajar por un proyecto político serio y responsable”, continuó Cayuqueo.
Y finalizó: “Si hoy tenemos un gobierno de distinto color político es porque algo mal hicimos. Tiene que haber autocrítica. El egoísmo y la soberbia no nos llevan a nada. Si manejamos un municipio, una provincia o una nación como patrón de estancia, nunca vamos a llegar a un acuerdo con todos los sectores”.