Cayuqueo disputará la interna con Espinoza

  • 2019-06-21 22:22:06

El líder sindical confirmó esta tarde que participará de las PASO del Frente de Todos para fortalecer el espacio de Alberto Fernández en el Distrito.

Esta tarde, el secretario general de la UOCRA de La Matanza, Heraldo Cayuqueo, decidió finalmente presentarse como precandidato a intendente de La Matanza por el Frente de Todos y disputar una interna con el diputado nacional, Fernando Espinoza.
La postulación de Cayuqueo se dio luego de un gran debate entre las Agrupaciones que integran el Frente Construyendo Futuro. “He hablado con todos los espacios políticos, he recibido a todos los sectores, pero yo, como peronista, decidí participar dentro del peronismo como lo hice siempre”. Sostuvo.
Cabe recordar que hubo un encuentro entre Heraldo Cayuqueo y Fernando Espinoza, donde ambos “acordaron trabajar juntos por un peronismo unido”. Sin embargo el diálogo volvió a estancarse: “…habíamos hablado con Fernando y quedamos que me iba a llamar para empezar a trabajar por la provincia y por La Matanza, pero bueno, no hay apertura. Yo esperé hasta hoy y como no recibí ningún llamado y tampoco tuve una propuesta del compañero para trabajar en conjunto, decidí junto a mis compañeros y después de escuchar las quejas de los vecinos, como los de Virrey del Pino, donde no hay cloacas, ni luz, ni agua, disputar una interna”. Explicó Cayuqueo.
El Secretario General del Frente Construyendo Futuro, admitió que “la situación de crisis que está sufriendo el país es terminal y por eso necesitamos fortalecer el espacio de Alberto Fernández en el Distrito y voy a trabajar para que sea nuestro próximo presidente. Ya he competido en las PASO en el 2015 y si voy a una interna voy a respetar el veredicto de las urnas”, enfatizó.
Faltan pocas horas para el cierre de listas y por ende para resolver la incógnita de si efectivamente habrá internas en el Frente de Todos de La Matanza.
“Esperemos que me habiliten las PASO en La Matanza, yo presenté todo como indica la ley y la ley dice que las elecciones son simultáneas y obligatorias, y que nadie nos puede proscribir, aparte no creo que un compañero me proscriba, no creo que un compañero de mi mismo espacio haga eso. Yo soy peronista y siempre participé dentro del peronismo y quiero sumar no es que quiero ir en contra de la fórmula de Fernández, a quien conozco y aprecio por haber sido nuestro jefe de campaña en el 2017, cuando estuvimos con el flaco Randazzo. Lo conozco a Alberto y voy a trabajar para que sea nuestro presidente”, afirmó.