Cartoneros le responden a Empresarios.

  • 2010-08-27 17:03:06

“Nosotros durante mucho tiempo la pasamos mal, yo llegué a trabajar con la basura porque me quedé sin trabajo” sostuvo Marcelo Loto, de la Cooperativa de cartoneros Reciclando, al ser consultado por la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO, sobre la postura negativa que algunos empresarios tienen sobre la marcha de la economía.



“Muchos compañeros fuimos desocupados y desde el 2003 para acá, vimos que el país va por otro lado, va en el sentido de la justicia social. En este tiempo se crearon muchos puestos de trabajo. ¡No sé de que se quejan los empresarios!” opinó, y agregó, “escuché al Presidente de la Fiat, uno de los que más gana, decir que aquí no hay seguridad jurídica. Yo creo que aquí no hay conflictos con la población; aquí hay conflicto de intereses con los que siempre ganaron mucho, a costa de que el pueblo esté mal”, reflexionó.



Marcelo Loto, en su dialogo con Verónica, a través de AM 1250, continuó dando su punto de vista sobre la marcha de la economía, “yo no conozco mucho por ahí”, refiriéndose a las zonas más urbanizadas de La Matanza, como San Justo o Ramos Mejía, “en el año 2001 estaban prácticamente muchos negocios cerrados en toda la calle Arieta, (arteria comercial de la cabecera del distrito) y hoy, un día sábado a la mañana no se puede caminar y los lugares estan colmados de gente humilde, porque ahí, ¡no van los empresarios! y ni que hablar de LaFerrere, hasta los shopping estan llenos; cambió el país” enfatizó.



“Antes nosotros teníamos que cortar una ruta para denunciar el genocidio que había en nuestro país, no digo que estemos tirando manteca al techo, pero estamos mejor, ahora tenemos posibilidad de trabajar, solamente en el consumo se ve que hay mucho mas, antes no había ni basura y ahora se genera muchísima cantidad, eso demuestra el crecimiento”.