Carlos Gardel: Llega el Estado en tu Barrio

  • 2018-05-22 17:25:26

A partir de esta semana, el operativo articulado entre Nación, Provincia y el Gobierno de Morón estará de forma permanente en el Playón Central. Allí, los vecinos podrán realizar el DNI y otros trámites cerca de su casa. El programa, además, irá acompañado de actividades culturales y prestaciones de salud.

Con el objetivo de estar cerca de los vecinos de Morón, esta semana se instalarán de forma permanente los stands del Estado en tu Barrio en el Barrio Carlos Gardel, en El Palomar. La atención será de martes a viernes de 9 a 14h.

El operativo busca acercar servicios gratuitos y los trámites de dependencias nacionales, provinciales y municipales a todas las localidades del país. Ahora, además de recorrer el distrito, estará fijo en el Playón Central del barrio, donde irá acompañado de prestaciones de salud y actividades culturales.

“Antes, los vecinos del Barrio Carlos Gardel tenían que tomarse un colectivo para ir a hacer sus trámites. Ahora vamos a estar permanentemente cerca de su casa, con servicios gratuitos y prestaciones nacionales, provinciales y municipales. Trabajamos todos los días para seguir acercando el Estado a la gente”, expresó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

Además de los stands de DNI, ANSES, RENAPER, entre otros, también habrá servicios de salud. Se aplicarán vacunas del Calendario Nacional, antrigripales y neumocócicas, y se habilitarán Centros de Testeo Rápido de HIV. Incluso habrá talleres de salud bucal para promover el cuidado de los dientes.

En articulación con el Hospital Nacional “Prof. Alejandro Posadas”, se llevará adelante el Plan Provincial de Detección Temprana de Cáncer, con mamografías gratuitas, tests de HPV y PAP.


Trámites que se realizan en el Estado en tu Barrio:

DNI

Para mayores de 14 años:

- Presentar DNI o denuncia de robo, pérdida o extravío.

Para menores de 14 años:

- Presentar original de Partida de Nacimiento.

- Tienen que estar acompañados por padre, madre o tutor con su DNI.


ANSES

- AUH

- Plan Progresar

- Certificado de Vivienda Familiar


Registro Provincial de Personas

- Inscripciones de Nacimiento (hasta 12 años)

- Partidas de Nacimiento

- Certificado de Supervivencia

- Certificado de Domicilio


SUBE

- Tarifas Sociales