Cambiemos ganó la elección a gobernador de Corrientes con el 54% de los votos

  • 2017-10-09 16:35:01

Gustavo Valdés se imponía con el 54,08% de los votos frente al postulante del Frente Corrientes Podemos Más, Carlos “Camau” Espínola, que sumaba 45,16%, escrutadas el 98,5% de las mesas.

El último dato del escrutinio provisorio de las elecciones celebradas este domingo, cargado pasadas las 6.30, le otorgaba a la fórmula respaldada por el gobierno nacional, que llevó como candidato a Gustavo Valdés y a vicegobernador a Gustavo Canteros, 327.724 de los votos, mientras que la que proponía a Espínola como gobernador y a Eugenio “Nito” Artaza como vice contabilizaba 273.663 sufragios.

En tanto, Proyecto Popular, que llevaba como candidatos a gobernador y vice a Sebastián Ríos Brisco y Lorena Paola Macri, respectivamente, obtenía el 0,75% (4.559 votos). Hasta el momento y pese al festejo de la alianza Eco+Cambiemos, que se adjudicó anoche el triunfo junto al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la lista de "Camau" Espínola no reconoció la derrota.
En ese marco, Artaza cuestionó el sistema de cómputos del escrutinio en la elección provincial y alertó por la demora en la carga de números oficiales, que, según explicó el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, se interrumpió "por problemas técnicos" durante más de dos horas y luego continúa de manera lenta. De acuerdo a los últimos números publicados en la web oficial elecciones2017.corrientes.gov.ar, ya fueron escrutadas 2371 mesas de un total de 2407.