Camau Espínola:"Corrientes está cambiando".

  • 2010-07-23 14:35:32

Horizontepolítico dialogó de manera exclusiva con el intendente de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola, al término de la reunión que mantuvo con el Ministro Juan Manzur y el resto de los mandatarios comunales que conforman el foro de intendentes justicialistas de la provincia.



El cónclave comenzó a las 12 en el octavo piso del Ministerio de Salud y culminó faltando minutos para las 15.El intendente justicialista se mostró conforme con el resultado del encuentro y consideró que fueron colmadas las expectativas "estas reuniones son muy importantes para nosotros y para los municipios más pequeños, porque permite ponernos al tanto de los planes nuevos para implementarlos en nuestros municipios; también intercambiamos información sobre como marchan los que actualmente estan en vigencia, como el plan Argentina Trabaja que ya es todo un éxito, gracias al esfuerzo y el sacrificio de los capacitadores y al dinero que conseguimos del gobierno Nacional;de esta forma damos trabajo a la gente y mejoramos la ciudad, dentro de poco se verá un cambio importante"aseguró.

"Corrientes es el municipio más pobre del país y hacer este tipo de reuniones, en mi caso, sirve para mejorar, porque articular políticas con los ministros nacionales es lo mejor que nos puede pasar, para nuestra gestión y para los vecinos de nuestros municipios".



Horizontepolítico le recordó al actual intendente de la capital correntina, sus comienzos en el canotaje, cuando a muy corta edad y acompañado por su hermana, visitaban los estudios de las radios para comentar lo duro que era el entrenamiento en la laguna totora. Se le humedecen los ojos ante el recuerdo, la pregunta habrá tocado la fibra más íntima del joven político, se conmueve y se nota en su rostro, pero de inmediato el presente lo trae al escenario político.



¿alguna vez al imaginar su futuro vislumbró que podía ser el que es hoy?

No, jamás lo hubiera imaginado; mi vida era otra, era esa que usted contó y que me emociona recordar. Yo no vengo de la política, por eso la planteo de una forma diferente y no hay que temerle a la actualización” sostuvo y aseguró “yo formo parte del gobierno nacional y trabajamos en conjunto por el bien de todos los correntinos”.