Camaño: "Tener un 45% de pobres y un 11% de indigentes es escandaloso”.

  • 2019-09-12 20:46:47

La referente de Consenso Federal le pidió al Gobierno que “no tome la emergencia alimentaria como una manipulación política”.

Minutos antes de la votación,la diputada nacional Graciela Camaño pidió que se declare la emergencia alimentaria “por unanimidad” y que “no nos quedemos debatiendo cuestiones presupuestarias”.

“Cuando Roberto Lavagna, en la semana siguiente a la PASO, pidió la emergencia alimentaria, dio una serie de pautas que posibilitaban ejecutar políticas públicas. Pedíamos que se aumente la ración, que fuera de 27 pesos, a $50. El Gobierno lo pasó a 29 O 30, no se sabe muy bien la cifra. Pero si algunos creen que con 30 pesos una persona puede comer estamos viviendo en otro país”, apuntó.

En este sentido, y en relación a los fondos destinados por parte del Estado a los comedores y merenderos, Camaño remarcó que “se prevé que estaremos entre un 4 y un 5 por ciento de inflación mensual, realmente hay una depreciación de los ingresos”.

La referente de Consenso Federal sostuvo que “ojalá pudiéramos ponernos de acuerdo, porque hay un dato de la realidad y es que venimos con una economía deprimida e inflacionaria. Y el día siguiente a la elección hubo una devaluación muy fuerte lo cual provocó, según lo comunicó el doctor Roberto Lavagna, el ingreso a la pobreza e indigencia de muchos argentinos”, agregó.

Por último, la diputada le pidió al Gobierno que “no tome la emergencia alimentaria como una manipulación política. No me interesa el marco electoral. Creo que esto entra en el marco del análisis de la pobreza que se ha incrementado. Tener un 45% de pobres y un 11% de indigentes es escandaloso”, concluyó.