“Caen un 52% las ventas en febrero 2019”

  • 2019-04-16 19:46:35

La secretaria de Producción local, Débora Giorgi, brindó una Rueda de Prensa esta mañana para dar a conocer, junto a su equipo de trabajo, los resultados de la Primer Encuesta Municipal de Evolución de Ventas y Expectativas de los Comerciantes del Distrito correspondiente al mes de febrero 2019.

La encuesta realizada a 703 comercios del distrito arrojó como resultado un panorama desalentador para muchos de los comercianes ya que sólo “el 1% cree que la situación será buena o mejoraría en los próximos tres meses”. La secretaria de producción señaló tres números que explican este bajo porcentaje de esperanza “en primer lugar las ventas que cayeron un 52% en los comercios de Matanza principalmente en el rubro alimentos, lo que es un ajuste a la comida. En segundo lugar cayó más del 50% en farmacias, restringiendo el uso de los medicamentos, y por último, como era de esperar producto de esta política, empezaron los despidos, el 59 % de las empresas matanceras despidió personal en el último año”.

De la rueda de prensa participaron también algunos de los encuestadores del Observatorio de la Secretaría de Producción, que señalaron el malestar en general de los comerciantes y que en muchos casos tuvieron que cumplir un rol de contención mientras efectuaban las encuestas.

La caída del poder de compra aumentó al 93% en febrero. Y en la mayoría de los casos, los comerciantes afirman que esto se da porque la gente no tiene plata en el bolsillo y un 7% apunta al efecto competencia. Pero junto a estos números estan los despidos y el cierre de comercios. “Estan cerrando 7 comercios por dia en La Matanza que acompaña a ese aumento de despido fuerte” dijo Debora Giorgi.

“Estos números muestran que la esperanza ya no esta puesta en Macri y Vidal. Es asi que, como dijo la Intendenta Verónica Magario y el Diputado Fernandon Espinoza, debemos ver en el marco de la unidad toda la posibilidad de un nuevo futuro que devuelva la esperanza”.