"Buenos Aires le dice chau a los desarmaderos"

  • 2009-12-08 21:30:51

El proyecto de ley que obtuvo la sanción correspondiente de los diputados bonaerenses y que ahora debe ser tratado en el Senado, prevé que el Poder Ejecutivo provincial realice un estudio para luego fijar la cantidad y la ubicación de los desarmaderos que se adjudicarán mediante licitación pública.

Los titulares de este tipo de comercios deberán implementar un registro informatizado para las operaciones comerciales y determinación de las existencias a través de un software que le proporcionará la autoridad de aplicación y que posibilitará la fiscalización "online".

Este proyecto crea también el Registro Provincial de Desarmaderos de automotores, motos vehículos, embarcaciones y actividades conexas y otorga un plazo de 180 días a partir de la promulgación para que puedan vender sus autopartes aquellos desarmaderos que funcionen en la actualidad. En un plazo de 20 días, deberán confeccionar un inventario de las existencias y entregarlo a la autoridad de contralor y, de no complirse este requisito, la mercadería será decomisada.

La norma establece que los vehículos comercializados con particulares y las autopartes desarmadas o desguazadas, deberán catalogarse por tipo, marca, color, modelo y número de serie. De ese modo, se intenta reducir la comercialización de partes de origen ilegal, provenientes de robos y contrabando.