Brutal tiroteo en la Comisaría de San Justo: balearon a una policía

  • 2018-04-30 13:11:15

Los delincuentes irrumpieron en la madrugaba de este lunes. Le pegaron dos balazos a una oficial, que pelea por su vida en el hospital Paroissien. Los ladrones estaban disfrazados de uniformados.

Alrededor de las 5 de la madrugada de este lunes, cuatro delincuentes armados que vestían uniforme policial intentaron copar la Comisaría 1ra. de San Justo, sita en la intersección de Arieta y Tomás Justo Villegas, y desataron un violento tiroteo. En el intercambio de disparos, una oficial resultó gravemente herida.

Según informaron los voceros, la agente baleada fue identificada como Rocío Villareal, de 25 años, quien recibió dos impactos de bala, uno en el brazo derecho, con orificio de entrada y salida, y otro en la región torácica. Ahora, pelea por su vida en el hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova.Las imágenes del ataque fueron filmadas por una cámara de seguridad instalada en la dependencia policial. En el video, se pudo divisar como dos personas que visten falsos chalecos de policías y gorras con las mismas inscripciones, gritaron: “Quédense quietos, quédense quietos”. Tras ello, extrajeron sus armas e iniciaron un tiroteo que fue repelido por los agentes que estaban desempeñándose dentro de la dependencia.

Luego de herir a la oficial Villareal, los malvivientes emprendieron la huida. En el escape, dejaron abandonado un chaleco de transporte negro con insignias policiales, mientras que, en el cruce de las calles Almafuerte y Villegas, descartaron una pistola marca Taurus 9 milímetros de color cromado y otro chaleco con la inscripción “Policía”.

Las razones que motorizaron el ataque e intento de copamiento de la Comisaría, aun, no fueron decodificadas por los investigadores, quienes barajan múltiples hipótesis. Una de las más fuerte apunta hacia Isidro Casanova. Es que, en la dependencia, se encuentra detenida parte de la barrabrava disidente de Almirante Brown que fue desbaratada el jueves pasado por comercialización de estupefacientes en las inmediaciones del Fragata Sarmiento.Pero no son los únicos. El número ideal de 18 personas privadas de su libertad que deben estar, provisoriamente, en alcaldías y comisarias, asciende, en el caso de la 1ra. De San Justo, a 46. Así, también, crecen las hipótesis sobre a quiénes querían rescatar los “falsos policías” que desataron una lluvia de balas en la cabecera distrital en la madrugada de este lunes.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 8, a cargo de la doctora Nuñez, quien ya ordenó diligencias de rigor para esclarecer el caso y poder capturar a los criminales.