Braillard Poccard calificó a Macri como un "estadista"

  • 2017-11-01 20:48:31

El jefe del interbloque Cambiemos Pedro Braillard Poccard sostuvo que la del presidente fue “una actitud sumamente valiente” al convocar a “consensos básicos” con todos los sectores.

El jefe del interbloque Cambiemos en el Senado, Pedro Braillard Poccard, calificó al presidente Mauricio Macri como un “estadista” y destacó que tuvo “una actitud sumamente valiente”, al término de la sesión informativa donde expuso este miércoles el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Que el Gobierno aproveche la legitimidad que le ha dado una jornada electoral exitosa para emprender una reforma en este aspecto es una actitud sumamente valiente y propia de un estadista”, resaltó el correntino del Pro.

Braillard Poccard se refirió a la noción de “consensos básicos” y explicó que significa, en primer lugar, “buscar lo mínimo en lo que debemos ponernos de acuerdo, en este país que tiene muchas cosas positivas, pero donde a veces fallamos cuando se trata del futuro, de diseñar políticas de Estado”.

También planteó en ese sentido que “toda planificación y proyección hacia el futuro debe basarse en el consenso”.

“Las preocupaciones que podemos plantear las provincias o sus representantes, que somos los senadores, son todas perfectamente legítimas”, continuó el legislador, pero remarcó que “afrontar la reforma tributaria es una deuda histórica con nuestra sociedad”, ya que “tenemos uno de los sistemas tributarios más inequitativos e injustos del mundo”.

Sostuvo entonces que “sin dudas habrá quejas y enojos, pero para eso está el diálogo”, y resumió: “Si hoy estamos en esta situación es porque se ha asumido una realidad, y eso implica que todos tengamos que ceder algo”.