"Balestrini fue quien propuso a Moyano"

  • 2010-08-23 11:34:46

En un diálogo exclusivo con la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO, Jorge Landau, apoderado del PJ bonaerense, adelantó los preparativos de mañana, jornada en la que Hugo Moyano se convertirá en Presidente del partido.



“Balestrini es quien propuso a Hugo Moyano como Vicepresidente primero, hay que recordarlo; es decir que lo propuso para que sea su reemplazo y eso es lo que ocurrirá mañana” dijo el diputado nacional Jorge Landau.

“Formalmente será la primera reunión convocada específicamente por el , para inaugurar esta nueva etapa que se inicia en el justicialismo de la Provincia” consideró el apoderado del PJ.



“La conducción que ejerció Balestrini viene desde hace mucho tiempo, el empezó integrando los cuerpos orgánicos que tiene el justicialismo de la provincia y ser el presidente del partido era como un cargo natural; en cambio Hugo Moyano es distinto, porque viene de una extracción gremial, ha participado de la vida interna del partido desde otro lugar, no ha tenido una participación directa en el Consejo del partido y en consecuencia es comprensible que, quienes tienen una participación, como los intendentes en mucho de los casos o legisladores, les cuesta más esta relación” indicó en su diálogo con Verónica.



“Mañana a las 15 y 30 vamos a hablar de todos estos temas”, aseguró Landau y agregó, tendremos una masiva participación de consejeros.

Este es el primer caso de un dirigente que a su vez reviste la calidad de Secretario General de la CGT y Presidente del Partido Justicialista de la Provincia. Hay un antecedente en el orden nacional, Lorenzo Miguel era Vicepresidente del partido y se hizo cargo de la Presidencia del mismo pero fue a nivel nacional. Es un antecedente lejano, pero en el justicialismo de la provincia de Buenos Aires, es la primera vez” recordó.



Por último, el diputado nacional Jorge Landau estimó “que Hugo Moyano va a traer un contenido ideológico vinculado a las reivindicaciones del movimiento obrero, completamente distintas a las que se venían discutiendo hasta ahora en el partido y ese contenido será completamente novedoso y esta bien que las instituciones se renueven, porque institucionalmente son un cuerpo de 48 consejeros. Básicamente hay un cambio solamente en uno y los 47 restantes siguen iguales, así que el cambio no será grande en cuanto a hombres, sino en contenido”.